MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Así se vivió el Día del Niño en Mercedes

En distintos puntos de la ciudad se disfrutó el Día de la Niñez. El sábado también hubo actividades. Descentralizadas, al aire libre y protocolizadas las familias contaron con intervenciones educativas, lúdicas y obsequios para niños y niñas.
16.08.2021 [+]

“La verdad que orgulloso y contento por todo este gran trabajo que se viene realizando con todas las áreas, integradas, con un objetivo claro, que es brindar una jornada del Día de la Niñez muy buena para todos los chicos y chicas, la familia y toda la comunidad”.

Desde la organización, con Niñez, Cultura, Deportes, Desarrollo de la Comunidad, Género, narraron que las avenidas y el espacio al aire libre se destinó durante el domingo a la niñez. Se cortaron los accesos y se montaron extensos y protocolizados espacios de juego, aprendizaje y entretenimiento.

Puede Interesarte:

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

La Lic. Gabriela Olivella, directora de niñez y adolescencia de la municipalidad, contó “este año lo vamos a festejar de una manera cuidada y descentralizada y entendemos que de esta manera vamos a poder llegar a todas las familias” y añadió “queremos que los niños salgan a la calle, esto lo plantea el psicopedagogo, Francesco Tonucci, como un regalo para los niños. Y con esa idea programamos este día, en distintas avenidas, donde a través de las diferentes áreas, cada una con sus particularidades y creatividad, impulsarán estos festejos”.

Desde Deportes hubo juegos con profesores, desde cultura revistas, talleristas, libros, al igual con ProEBa, dibujos, juegos, música.

Mariana Saboredo, directora de deportes, señaló “estuvimos trabajando este festejo con los clubes, cada uno dentro de sus instituciones” y agregó “también vamos a estar con las actividades en el parque nuevo, en el polideportivo, así como lo hicimos en las vacaciones de invierno, sumado al acompañamiento que brindaremos en los festejos que se realizarán en las avenidas”.

Marcela Brown, coordinadora de museos describió “desde el Museo de Ciencias repetimos las actividades que veníamos haciendo para vacaciones de invierno que fue realmente muy atractiva y de mucha convocatoria. Contamos con las bicidinosaurios y los tricidinosaurios, espacios para leer, para pintar, un espacio donde se trabajará en el armado de plantines y un taller de relatos y cuentos que lo realizará Silvia De Cesare”.

El Vivero Biotecnológico a cargo de Servicios Públicos y la Dirección de Espacios Verdes también generó un amplio atractivo, con más de 50 cupos otorgados para las y los visitantes.

Desde la Dirección de Políticas de Géneros hubo relatos, cuentos, acciones “promoviendo este año sentimos la necesidad de estar presente en el Día de la Niñez, por lo que pensamos en una propuesta que tuvo que ver con sensibilizar a la comunidad sobre la libertad, promover y fomentar la libre elección de juguetes, tanto para niñas como niños” y enfatizó “poder fomentar las elecciones libres, donde se desarrolle la creatividad y la imaginación, va a generar niños y niñas con mayor autonomía y desarrollo personal que no esté atado a prejuicios que muchas veces tenemos los adultos en relación a qué puede jugar un niño o una niña, instalando este mensaje, no como imposición, sino como una posibilidad de reflexionar y concientizar” afirmó Eliana Cadenazzo, del área que conduce Guadalupe González.

Además, hubo juguetes, meriendas y múltiples acompañamientos.

Asimismo, el Dr. Ustarroz destacó “este espíritu de equipo que permanentemente, en cada iniciativa que se lleva adelante, está presente” y agregó “durante el año pasado, mediante algunos zooms que realizamos con el psicopedagogo, Francesco Tonucci, planteamos el concepto Ciudad Amiga de la Infancia. Entonces la ciudad se abre a la niñez, donde en distintos espacios se realizarán eventos”.

“Cambiamos la lógica de los últimos años, donde se realizaban eventos multitudinarios, donde en este caso habrá una multiplicidad de propuestas e iniciativas por toda la ciudad” expresó el intendente Ustarroz.

Clubes, sindicatos como la UOM, barrios, sociedades de fomento, radios, iglesias evangélicas, referentes barriales, comedores, murgas, espacios de ollas populares, sectores educativos, entre otros que, también, contaron con apoyo de la Municipalidad.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
cuidadora de niños

Seguinos y no te pierdas de nada

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.