MercedesYA

janssenempresa multinacional

Arranca la última fase de una vacuna de dosis única y que se probará en Argentina

Los ensayos de Johnson & Johnson ya se iniciaron en los Estados Unidos con 60.000 participantes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Arranca la última fase de una vacuna de dosis única y que se probará en Argentina

El gigante farmacéutico Johnson & Johnson anunció este miércoles que comenzó con la etapa final de la prueba de su vacuna contra el coronavirus, que busca ser eficaz con una sola dosis y así frenar el avance de la pandemia que comenzó en marzo y ya dejó casi un millón de muertes en el mundo.

De acuerdo con lo publicado por el diario The Washington Post, los ensayos ya se iniciaron en los Estados Unidos con 60.000 participantes y tendrán lugar también en la Argentina y en otros países. Este proyecto es el cuarto que entra en el país en la fase 3, que determinará tanto su efectividad como su seguridad. En Argentina, la empresa ya presentó el protocolo en la Anmat, aunque aún no hay fecha oficial para el comienzo de las pruebas.

Al respecto, Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson, dijo que la compañía planea fabricar mil millones de dosis en 2021.

La investigación y los ensayos clínicos de esta vacuna está liderados por la empresa Janssen Pharmaceutical Companies, una división de la multinacional Johnson & Johnson, pero en la misma participan numerosos institutos y centros de investigación estadounidenses.

La principal ventaja que tiene esta vacuna por sobre las otras que avanzaron a la misma fase de pruebas tiene que ver con su dosificación: la compañía está probando una dosis única, mientras que las otras vacunas requieren una segunda inyección tres o cuatro semanas después de la primera para desencadenar una respuesta inmunitaria protectora.

Además, según trascendió, la sustancia en la que trabaja se puede almacenar en forma líquida a la temperatura de heladera por tres meses, mientras que dos de los candidatos favoritos deben congelarse o mantenerse a temperaturas ultrafrías para un almacenamiento a largo plazo.

La última de las grandes diferencias está en que esta vacuna será la segunda en utilizar un enfoque de vector viral, al tomar un virus inofensivo e insertar en él un gen que contiene el modelo de una parte distintiva del nuevo coronavirus.

La prueba de esta última etapa se realizará en hasta 215 sitios diferentes, con voluntarios, en los Estados Unidos, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Según los hallazgos preclínicos que se publicaron en la revista Nature, esta “candidata a vacuna” indujo respuestas de anticuerpos neutralizantes en macacos y proporcionó una protección completa o casi completa contra la infección por virus en los pulmones y la nariz después de la exposición al SARS-CoV-2.

janssenempresa multinacionalfase 2fase 3segunda dosisanmatpost pandemiaperucolombiamexicofin de semana largochilebrasilprimeros mil dias
Seguinos en
También podría interesarte
Diferencias entre la vacuna de Oxford y la de RusiaLas cinco vacunas contra el coronavirus que podrían aplicarse en Argentina
Coronavirus: la gran esperanza global por alcanzar la vacuna entra en su etapa finalEmpezó la vacunación de voluntarios contra el coronavirus en Argentina
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube