MercedesYA

astrazenecaoxford

Argentina fabricará la vacuna contra el coronavirus para Latinoamérica

El presidente Alberto Fernández anunció en conferencia de prensa el acuerdo con AstraZeneca para fabricar en Argentina la vacuna contra el coronavirus.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Argentina fabricará la vacuna contra el coronavirus para Latinoamérica

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que la “producción Latinoamericana” de la vacuna contra el coronavirus “va a estar a cargo de Argentina y de México”, lo que va a permitir al país a distribuir entre su población “entre 6 y 12 meses antes a la vacuna”. La fecha estimada para el inicio de la campaña de vacunación es el primer semestre de 2021.

“El laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica, con excepción de Brasil. Que van a estar disponibles para el primer semestre del año 2021”, resaltó Alberto Fernández.

Durante una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, Alberto Fernández aclaró que la vacuna contra el coronavirus Covid-19 “se encuentra en la fase 3 de desarrollo”, y precisó que “se irán distribuyendo equitativamente entres los países que así lo demanden”. El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que habrá “prioridades” a la hora de vacunar a la población, entre los que incluyó a “los mayores”, “los trabajadores de la salud y los que tengan algún tipo de patología previa”.

“Como en todas las vacunas, habrá prioridades para su implementación. Los mayores van a ser obviamente los primeros, los trabajadores de la salud y los que tengan algún tipo de patología previa que los haga más vulnerables”, resaltó.

“Es un proyecto sin fines de lucro, hay que celebrar la decisión de la empresa y de la Universidad de Oxford, que están garantizando una vacuna sin ganancias y sin beneficios económicos por esa vacuna. Eso lo celebramos”, enfatizó Alberto Fernández destacando que cada dosis no costará más que u$s 4.

astrazenecaoxfordgines gonzalez garciamexicoalberto fernandezfase 3brasilvacuna covidcovid
Seguinos en
También podría interesarte
Diferencias entre la vacuna de Oxford y la de RusiaCuánto costará la vacuna de Oxford desarrollada en Argentina
Coronavirus: la gran esperanza global por alcanzar la vacuna entra en su etapa final¿Cuarentena en vacaciones de verano?, la vacuna estaría para marzo o abril en Argentina
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube