MercedesYA

qatar 2022mexico

Argentina en Qatar: ¿cuándo se limpian las tarjetas amarillas acumuladas?

La catarata de tarjetas amarillas registrada en el partido entre Argentina y Países Bajos generó dudas en algunos. Los únicos argentinos que se pierden la semifinal por acumulación de dos tarjetas son Marcos Acuña y Gonzalo Montiel.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Argentina en Qatar: ¿cuándo se limpian las tarjetas amarillas acumuladas?

En el Mundial de Qatar 2022, las tarjetas amarillas se limpiarán a partir de las semifinales. Esto significa que luego de los partidos de cuartos de final, todos los jugadores vuelven a cero en lo que refiere a amonestaciones y no pueden ser suspendidos (al menos por ese tema) para la final o partido por el tercer puesto.

Si un jugador llega a su segunda amarilla en el torneo en el partido de cuartos de final, igualmente deberá cumplir la suspensión en las semifinales. Es decir, las amonestaciones se limpian desde las semis, pero no así las sanciones ya existentes.

De esta manera, el ex River y el defensor surgido de Ferro no podrán estar a disposición del entrenador Lionel Scaloni, ya que acumulan las tarjetas de fase de grupos (Montiel ante México y Acuña ante Polonia) y del partido del último viernes. En tanto, quienes fueron amonestados ante Países Bajos no corren peligro de perderse el séptimo cruce, ya sea final o tercer puesto, ya que se limpian las tarjetas.

qatar 2022mexico
Seguinos en
También podría interesarte
Mercedes y cómo volver al medio evoPor la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el agua
Carta Abierta: “No más agresiones a los Bomberos”Una sentencia que interpela el rol de una “institución” en años de genocidio
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube