Aprobaron nueva tarifa para Taxis y Remises

Finalmente el lunes pasado el Cuerpo Deliberativo de nuestra ciudad sancionó la ordenanza adecuando los valores que deberán cobrar a partir del momento de la promulgación de dicha norma legal, los taxis y remises.
Como se recordará hace alrededor de un mes se había sancionado una ordenanza aprobando el aumento solicitado por los propietarios de los vehículos y los responsables de agencias y paradas que operan en nuestro medio pero a implementar en dos etapas, algo que fue rechazado por taxistas y remiseros y finalmente vetado por el Departamento Ejecutivo.
El lunes el Concejo procedió a poner en consideración el tratamiento del veto, es decir la ratificación de la primera ordenanza sancionada y por unanimidad luego del acuerdo logrado en la comisión de Labor Parlamentaria se rechazo la ratificación por lo cual el veto quedó firme y así se paso al tratamiento de la segunda ordenanza que ahora si fue aprobada por unanimidad tal como lo pretendían los propietarios de taxis y remises.
De acuerdo al nuevo cuadro tarifario, los taxis aplicarán el valor de tres pesos para la bajada de bandera y luego un importe de quince centavos cada 100 metros recorridos.
Por su parte los remises tendrán un valor mínimo de viaje hasta un kilómetro y medio de recorrido de cuatro pesos con cincuenta para luego mantener el valor de quince centavos cada cien metros de recorrido.
Los propietarios de taxis y remises que en un número significativo concurrieron a la sesión se mostraron conformes con la decisión adoptada aunque manifestaron que dichas tarifas podrían volver a ser modificadas en el caso de producirse algún aumento extraordinario no contemplado en los insumos que utilizan para prestar el servicio

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp