MercedesYA

anibal fernandezpinamar

Aparecen tres firmes candidatos: Fernandez, Pampuro y Alak

Aníbal Fernández, José Pampuro y Julio Alak empezaron a trabajar en territorio bonaerense. La definición del Gobernador les aclaró el panorama. Aunque el ministro del Interior y el senador no ocultan sus aspiraciones, el intendente platense prefiere no hablar de candidaturas, por el momento.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Aparecen tres firmes candidatos: Fernandez, Pampuro y Alak

Aníbal Fernández busca la candidatura a gobernador bonaerense.

Aníbal Fernández, José Pampuro y Julio Alak empezaron a trabajar en territorio bonaerense. La definición del Gobernador les aclaró el panorama. Aunque el ministro del Interior y el senador no ocultan sus aspiraciones, el intendente platense prefiere no hablar de candidaturas, por el momento

Tres factores tendrá en cuenta el presidente Néstor Kirchner en marzo, cuando oficialmente bendiga al próximo candidato K al sillón de calle 6. Que sea funcional a su proyecto es el primero de ellos. Que tenga capacidad de gobernar un territorio tan complejo como la Provincia y que pueda ganar, son los otros dos.
En el primer pelotón de posibles candidatos están el ministro del Interior, Aníbal Fernández, el presidente provisional del Senado, José “Pepe” Pampuro, y el intendente de La Plata, Julio Alak.
Algunos dicen que puede surgir un “tapado”. Legisladores bonaerenses indicaron en off que Jorge Taiana, el canciller, es el que más chances tiene de salir de su bajo perfil para meterse de lleno en la arena política.
El Presidente habló con el ministro del Interior, con Pampuro y con Alak. A todos les pidió que caminen el territorio, pero también les solicitó que se comprometan a no hablar de candidaturas.
Muchos descreen que Pampuro y Balestrini empiecen a trabajar formalmente por una candidatura. “Hoy los posibles candidatos que vayan con todo son Aníbal Fernández y Alak”, consideró uno de los legisladores.
El grupo que respalda a Aníbal Fernández empezó a caminar la Provincia. “Estamos abriendo locales en todos lados. Lanzamos la agrupación en Villa Gesell la semana pasada y vamos a hacer lo mismo en Pinamar la semana que viene”, afirmó.
La presencia de Aníbal Fernández en esas recorridas quedó limitada desde la desaparición de Julio López. “Teníamos visitas previstas a Almirante Brown y Lomas de Zamora. Incluso un acto con Alberto Fernández que fue suspendido hace tiempo”, manifestaron en su entorno. Por eso, de los actos del anibalismo se encargan el diputado provincial Daniel Gurzi y el viceministro del Interior, Rafael Follonier.
En cuanto a estructura partidaria, el anibalismo no consolidó algo concreto. “Los intendentes hablan con todos los posibles candidatos. No tiene sentido armar una estructura en cada distrito hasta que Kirchner bendiga a alguno de los candidatos”, confió una fuente anibalista.
El intendente Julio Alak lleva adelante un trabajo intenso. Junto a Roberto Porcaro, la pata radical de Compromiso K, está armando un espacio de concertación en todo el territorio bonaerense. Del 1º al 8 de diciembre se definirán las juntas seccionales. La semana que viene abrirán un local en Capital Federal. Y el 16 de diciembre consolidarán el espacio con un acto masivo en la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata. En ese evento, es posible que los oradores sean Porcaro, Alak y algún funcionario nacional. Alak trabaja con la bendición de la Casa Rosada. Y Carlos Zannini, que lidera la corriente Compromiso K, es uno de los impulsores en Nación de este proyecto. Se estima que un intendente radical también sería orador en el acto, para materializar la concertación, que incluye además a vecinalistas y socialistas.

anibal fernandezpinamarvilla gesellsenado de la nacionnestor kirchneralberto fernandezcasa rosada
Seguinos en
También podría interesarte
Los deportistas destacados tuvieron su premiaciónUN NUTRIDO GRUPO DE MILITANTES MERCEDINOS ACOMPAÑO AL PRESIDENTE KIRCHNER
Polémica en Diputados por proyecto para suspender internasFue inaugurado ayer el funcionamiento del tomógrafo computado
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube