MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Anuncio presidencial: El AMBA pasa a la fase de Distanciamiento Social

    Alberto Fernández hizo el anuncio acompañado por Ginés García González y Carla Vizzotti, aclaró que el abandono del "aislamiento" y el ingreso a la fase de "distanciamiento" es posible porque la región metropolitana atraviesa ocho semanas consecutivas de caída de casos.
    06.11.2020 [+]

    El presidente Alberto Fernández anunció que el AMBA pasará desde el próximo lunes y hasta el 29 de noviembre a una etapa de distanciamiento, social preventivo y obligatorio (Dispo), ante la baja de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas, pero advirtió que el transporte público seguirá con restricciones y sólo podrá ser utilizado por personal esencial.

    “Es hora de que el AMBA pase a una etapa de distanciamiento, social preventivo y obligatorio” dijo el mandatario en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos, aunque enseguida advirtió que, a pesar de la medida, el “problema esta lejos de haber sido resuelto”.

    Puede Interesarte:

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    En ese sentido, apeló a la “responsabilidad ciudadana” para mantener las medidas de cuidado personal ante la posibilidad de contagios.

    Con todo, Fernández puntualizó que el transporte público en el AMBA seguirá con restricciones y sólo podrá ser utilizado por personal esencial, ya que es allí donde se producen la mayor cantidad de contagios, mientras el resto de la población podrá transitar sin sus permisos de circulación.

    El Presidente explicó que la decisión de que el AMBA pase a una etapa de Dispo fue posible ante la baja de casos de coronavirus que experimentó la región en las últimas ocho semanas.

    Anunció además que departamentos de diez provincias en los que hay aumento o multiplicidad de casos de coronavirus continuarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 29 de noviembre, algo que, sostuvo, fue pedido por los gobernadores de esos distritos.

    Asimismo, reiteró que los problemas generados por la pandemia “continúan” y es necesario “seguir con los cuidados” sanitarios, tanto en contexto de aislamiento como de distanciamiento y ratificó que el Gobierno nacional seguirá “de cerca la evolución de la pandemia en todo el país”.

    Puede Interesarte:

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    El anuncio presidencial tuvo lugar luego de la reunión que el Presidente mantuvo en la quinta de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar los alcances de la nueva fase en el área metropolitana de Buenos Aires.

    En su mensaje desde la Residencia de Olivos, Fernández se mostró “satisfecho” con el logro de que “ningún porteño o bonaerense se haya visto obligado a carecer de atención médica debido a deficiencias del sistema” y valoró el trabajo “mancomunado” realizado entre la Nación, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad en el combate contra el coronavirus.

    Fernández expresó además su deseo de que “para el 29 de noviembre la Argentina esté en un proceso de distanciamiento” y que “los contagios de coronavirus y muertes sigan cediendo”, a la vez que llamó a “unir esfuerzos para vacunar a los argentinos”, al anunciar las medidas en el marco de la pandemia.

    Las vacunas contra el Coronavirus

    El Presidente dedicó parte de su mensaje para referirse a la larga charla telefónica que mantuvo esta tarde con su par de Rusia, Vladimir Putin, una conversación que -dijo- estuvo centrada en cómo “preparar” a la Argentina para la vacuna contra el coronavirus que se produce en esa nación.

    Puede Interesarte:

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    Alberto Fernández aseguró que la tarea de vacunar exige “un esfuerzo” de logística y que en ese sentido está trabajando el Gobierno nacional.

    Detalló que se creará “un comando con las provincias para organizar la vacunación para los argentinos”, y aseguró que gracias al acuerdo con Rusia se podrá “contar prontamente” con una medicación para combatir a la Covid-19.

    Con todo, aclaró que están en contacto también con “otros laboratorios”, además del ruso, con el objetivo que “los argentinos puedan contar en el menor tiempo posible con la vacuna” para poder retomar sus actividades.

    Te puede servir en GuiaXpress

    carlos milhomme
    carlos
    acompañamiento familiar

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.