MercedesYA

pobreza en argentinaencuesta

Ante la llegada de la segunda ola, ¿qué opinan los argentinos sobre volver al confinamiento?

Mientras Argentina entra definitivamente en la segunda ola de Covid 19, la pregunta que comienza a circular es, ¿Cuán dispuesta está la sociedad a nuevas medidas restrictivas? En este contexto, un relevamiento de la consultora Managment & Fit responde el interrogante con un dato sorprendente.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ante la llegada de la segunda ola, ¿qué opinan los argentinos sobre volver al confinamiento?

Concretamente, los resultados arrojaron que un 59,2% de los consultados estaría dispuesto a volver a un aislamiento más restrictivo. En el pormenorizado del dato, arrojó que el 39,3% eligió “muy dispuesto”, el 19,9% “algo dispuesto”, el 14,1% “poco dispuesto”.

Por su parte, solo el 22% manifestó que estaba “nada dispuesto” y el 4,6%, no sabe, no contesta.

En cuanto al rango etario de las respuestas, dentro del casi 60% dispuesto a nuevas medidas restrictivas, un 42,8% tiene 40 años o más. Por el contrario, dentro de los “nada dispuestos”, la mayoría pertenece al grupo “menores de 40 años”.

Otro dato de la medición está relacionado a los niveles educativos de los encuestados. En este sentido, los resultados arrojaron que las personas con niveles medios y altos se manifestaron mayoritariamente en contra de las medidas. Dentro del nivel educativo bajo, se impuso el “Muy dispuesto”, con casi el 50%.

Otro de los ejes de la medición estuvo apuntado a las consecuencias económicas de la pandemia. En este ítem, el 55,9% de los encuestados expresó que le teme más a dichas consecuencias, que a contraer la enfermedad.

No obstante, el 31,3% se mostró más intranquilo por contagiarse de COVID-19. Llamativamente, entre los mayores de 40 años, la preocupación por la faceta económica asciende al 64,4%.

Asimismo, el 57,7% de los argentinos manifestó su pesimismo con respecto a los próximos meses. Esto quiere decir que la mayoría cree que la situación económica continuará agravándose (18,7 piensa que será mejor y 16,1 igual).

En cuanto a las mayores preocupaciones que manifestaron los encuestados, la mayoría, (el 30,6%) afirmó la corrupción. Por su parte, el 22,4% aseguró que le inquieta la inflación y la suba de tarifas. Mientras que al 14,7% la inseguridad y solo al 11,3% el incremento la pobreza.

pobreza en argentinaencuestatarifazocovid
Seguinos en
También podría interesarte
Covid-19: solo 1 de cada 3 mercedinos considera que el municipio esta actuando correctamenteMás de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunas
Covid en Mercedes: se complica la situación y el Comité de Crisis tomó medidasCovid-19: los vacunados podrán ser convocados a trabajar de manera presencial
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube