Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Ante la llegada de la segunda ola, ¿qué opinan los argentinos sobre volver al confinamiento?

6 de Abril de 2021 • 22:03

Mientras Argentina entra definitivamente en la segunda ola de Covid 19, la pregunta que comienza a circular es, ¿Cuán dispuesta está la sociedad a nuevas medidas restrictivas? En este contexto, un relevamiento de la consultora Managment & Fit responde el interrogante con un dato sorprendente.

Principales noticias
Está abierta la inscripción para la carrera de oficiales penitenciarios bonaerensesSegunda ola: cerrar todo desde las 18, la propuesta de un asesor del GobiernoSigue el escándalo: con solo 24 años recibió la primera dosis de la Sputnik V

Concretamente, los resultados arrojaron que un 59,2% de los consultados estaría dispuesto a volver a un aislamiento más restrictivo. En el pormenorizado del dato, arrojó que el 39,3% eligió “muy dispuesto”, el 19,9% “algo dispuesto”, el 14,1% “poco dispuesto”.

Por su parte, solo el 22% manifestó que estaba “nada dispuesto” y el 4,6%, no sabe, no contesta.

En cuanto al rango etario de las respuestas, dentro del casi 60% dispuesto a nuevas medidas restrictivas, un 42,8% tiene 40 años o más. Por el contrario, dentro de los “nada dispuestos”, la mayoría pertenece al grupo “menores de 40 años”.

Otro dato de la medición está relacionado a los niveles educativos de los encuestados. En este sentido, los resultados arrojaron que las personas con niveles medios y altos se manifestaron mayoritariamente en contra de las medidas. Dentro del nivel educativo bajo, se impuso el “Muy dispuesto”, con casi el 50%.

Otro de los ejes de la medición estuvo apuntado a las consecuencias económicas de la pandemia. En este ítem, el 55,9% de los encuestados expresó que le teme más a dichas consecuencias, que a contraer la enfermedad.

No obstante, el 31,3% se mostró más intranquilo por contagiarse de COVID-19. Llamativamente, entre los mayores de 40 años, la preocupación por la faceta económica asciende al 64,4%.

Asimismo, el 57,7% de los argentinos manifestó su pesimismo con respecto a los próximos meses. Esto quiere decir que la mayoría cree que la situación económica continuará agravándose (18,7 piensa que será mejor y 16,1 igual).

En cuanto a las mayores preocupaciones que manifestaron los encuestados, la mayoría, (el 30,6%) afirmó la corrupción. Por su parte, el 22,4% aseguró que le inquieta la inflación y la suba de tarifas. Mientras que al 14,7% la inseguridad y solo al 11,3% el incremento la pobreza.

Contenido relacionado
Coronavirus: hay indicadores que preocupan, temen un rebrote y se evalúan restriccionesCovid-19: solo 1 de cada 3 mercedinos considera que el municipio esta actuando correctamente
Coronavirus: la gran esperanza global por alcanzar la vacuna entra en su etapa finalCoronavirus: seis meses de pandemia
No te lo pierdas
Tweet