MercedesYA

golpe militarcomision municipal del patrimonio

AMPLIACIÓN DE PLAZOS PARA EL CICLO DE MUESTRAS DE ARTE-MEMORIA

La Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes (B) comunica que amplia hasta el viernes 6 de junio el plazo para la presentación de obras de arte-memoria en el marco de las actividades recordatorias de los 30 años del golpe militar de 1976.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Asimismo, la CMMM recuerda las principales Bases de Admisión:
Cada participante podrá presentar hasta tres (3) originales de obras de arte-memoria de su propia autoría o de autoría compartida.
Las obras sólo podrán referir a temáticas vinculadas al período del terrorismo de Estado ocurrido en la República Argentina entre los años 1976-1983, sus antecedentes y con-secuencias.
La obra a presentar en ningún caso podrá realizar apología explícita o implícita de la dictadura militar, ni de sus métodos de represión, ni del terrorismo de Estado; y deberá guardar respeto hacia las víctimas así como de cualquier persona afectada. Tampoco podrá proponer discriminación de cualquier tipo, ni expresiones violatorias de la Constitución Nacional o de las Convenciones Interna-cionales ratificadas por Argentina.
La/s obra/s a presentar habrá/n de pertenecer a alguna de las siguientes disciplinas, con las es-pecificaciones que se señalan:
ARTES VISUALES: Dibujo; pintura; grabado; escultura.
Especificaciones: Cualquier técnica y material, hasta 100 cm. en su di-
mensión mayor.
CANCIONES: Todos los ritmos, géneros y estilos.
Especificaciones: Partitura y/o CD en caja, con letra impresa.
LETRAS: Ensayo, relato, poesía; guión de video o historieta; teatro breve.
Especificaciones: Texto tipeado en Arial 12, interlineado 1,5 e impreso en A4. Hasta 6 páginas para ensayo, hasta 15 páginas para guiones o teatro, en carpeta de tapa transparente
- Cada obra se presentará titulada, con fecha de realización y se acompañará, en sobre cerrado, de una ficha firmada por el autor donde figuren título, datos personales del/los autor/es (apellido y nombres, documento, domicilio, teléfono, correo electrónico), especificaciones técnicas y toda otra información que se considere relevante.
- Las obras deberán presentarse en el COMPLEJO AMEGHINO-MARIN - calle 26 nro. 512 - Mercedes (B) - Tel 02324 - 420 511 los días lunes, miércoles o viernes entre las 9:00 y las 12:00.
- Las obras se considerarán admitidas para exponer, difundir y/o producir, a partir de la firma del Convenio de partes en el que se determine/n la/s reserva/s de uso que se consideren necesarias.
- La obra que sea admitida para exponer, difundir y/o producir pasará a formar parte, en cus-todia o por cesión durante el período que se determine, del patrimonio del AMMM.

golpe militarcomision municipal del patrimonioconstitucion nacionalteatro argentino
Seguinos en
También podría interesarte
a 30 años del nefasto golpe militar de 1976alertan sobre el “phishing criollo”
como se vivio en mercedes el golpe del 76CREACION DE UNA OBRA ESCULTORICA
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube