MercedesYA

tamarindotren turistico

ALUVION DE TURISTAS EN LA COSTA ATLANTICA

En las últimas horas llegaron 150.000 personas. Estiman que para el fin de semana los hoteles estarán ocupados en un 80 por ciento. Así, el año empezó con intensidad para los operadores turísticos de esta ciudad. A estas alturas ya pueden celebrar un 30% más de arribos a igual fecha del 2003

Por Sergio Maineri
ALUVION DE TURISTAS EN LA COSTA ATLANTICA

No hacen falta temperaturas propias del Caribe ni esperar a la siempre complaciente segunda quincena de enero. Para ver estas playas a un paso de su plenitud alcanzaron ayer los más de 150.000 turistas que arribaron en las últimas horas, con pleno sol y el termómetro sin ir más allá del límite de los 22 grados. Y habrá más buenas noticias: a partir de hoy se espera otro aluvión de visitantes que, según estimaciones, dejará la hotelería local con una ocupación promedio superior al 80% durante este fin de semana.
Sólo por la ruta 2 ingresaron anteayer, según datos suministrados por Covisur, concesionaria de la autovía, más de 10.000 vehículos. “Se registró el pico de ingresos desde el 15 de diciembre”, reconoció el comisario mayor Rubén Bonaiuto, jefe del Servicio Vial Sol 2004 de la policía bonaerense.
En ese lote se incluyen decenas de micros que llegaron desde Retiro y otros puntos del país con pasaje completo. Algo similar se vivió en la estación de trenes local, donde su responsable, Héctor Barros, dijo que los últimos servicios de 2003 “circularon con capacidad colmada” y que a partir de hoy “habrá seis trenes que llegarán desde Constitución casi sin butacas libres”.
El camino de arribos en este nuevo año lo marcó Germán Molinaro, un comerciante de La Plata que llegó al destacamento Vial Camet cuando este 2004 apenas tenía dos minutos de vida. “No lo programamos, pero sin duda será un viaje que nunca olvidaremos”, dijo ayer, acompañado de su esposa, Patricia, y sus hijos, Bárbara y Leandro, de 9 y 4 años, luego del agasajo oficial en una confitería de Playa Chica, donde los llenaron de regalos.
“Ojalá los millones de argentinos que nos visitarán durante esta temporada puedan disfrutar de una ciudad que los espera con los brazos abiertos, renovada, con servicios de máxima categoría y excelentes precios”, señaló el titular del Ente Municipal de Turismo, Carlos Patrani.
Los prestadores de servicios ya dan muestras de conformidad con este arranque de temporada. “El fin de año llegó con muy buen nivel de ocupación, pero la mayor cantidad de reservas las tenemos a partir del viernes (por hoy) y hasta el domingo”, comentó Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.
El directivo rescató estos primeros y positivos resultados, pero considera que lo mejor del verano se empezará a ver en dos semanas. “El pico de la demanda -dijo- se concentra en los últimos quince días del mes.” Y es buena la tendencia para los primeros días de febrero.
En los balnearios se respiró ayer el primer día con pleno sabor a temporada. Las carpas de los balnearios se poblaron como no había ocurrido hasta la fecha. La imagen se repitió en La Perla, Playa Grande y Punta Mogotes. Pero los paradores del Sur fueron una fiesta. Dominados por la juventud, durante la tarde tuvieron caras bonitas, cuerpos bronceados y mucha música.
Y esto es sólo el inicio. A partir de esta tarde, y durante el fin de semana, serán inauguradas varias playas del sector, entre ellas, Tamarindo y Playa Serena, convertidas este año en Rock & Pop Beach y Metro Beach por las radios homónimas, que las tomaron como base para sus transmisiones.

tamarindotren turisticoprecios maximospolicia vialpunta del esteahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Los problemas de la noche según los jóvenesSE REGISTRO UN MASIVO RECAMBIO TURISTICO EN LAS ULTIMAS HORAS
Esas conocidas montañas de plomoLAS “PICADAS AUTOMOVILISTICAS” DE LA CIUDAD DE LUJAN LLEGARON A CANAL 13
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube