MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Altamira festeja 111 años este fin de semana

Altamira es una estación de ferrocarril ubicada en el Partido de Mercedes. Fue construida por la Compañía General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires en 1908, como parte de la vía que llegó a Rosario en ese mismo año. Su ubicación se dio en una zona de quintas, que tuvo un importante auge económico a partir de la llegada del tren.
30.01.2019 [+]

A pocos metros de la estación durante muchos años funcionó una fábrica de cerámicas que llegó a ocupar cerca de 100 operarios. El cierre de la misma sumado a la ausencia del tren fueron un duro golpe para este lugar del interior bonaerense. Es actualmente un lugar para recomendar ya que por su historia es digno de visitar. Un lugar en el mundo donde encontrará toda la paz para distenderse en un día que será inolvidable en su vida.

Actualmente no posee tráfico de trenes de ningún tipo, aunque la Asociación Amigos del Belgrano realiza tareas de preservación de la traza como desmalezamiento y mantenimiento de vías.

Puede Interesarte:

Con 18 años, ya firmó con dos editoriales y va por una saga: la mercedina detrás de “Reyes del caos”

Desde el palacio municipal, el intendente interino Carlos Garro, junto al secretario de gobierno Juan Pablo López Baggio anunciaron el festejo del aniversario 111 de la localidad de Altamira. El mismo se llevará a cabo este domingo 3 de febrero en el predio de la emblemática estación de trenes. Asimismo, se inaugurará la ampliación, recuperación y puesta en valor de la plaza del lugar, que llevará además, el nombre del reconocido ex combatienete de Malvinas Oscar Ismael Poltronieri.

Durante el anuncio, el intendente interino, Carlos Garro expresó “estamos invitando a todos los mercedinos al festejo de los 111 años de la localidad de Altamira que se realizará este fin de semana”.

Por otro lado, destacó el gran trabajo que se viene desarrollando desde la sociedad de fomento “durante todo el año están proyectando y coordinando junto al municipio los pormenores de esta festividad” y señaló “esperamos, además, poder inaugurar la plaza que llevará el nombre de nuestro héroe Oscar Ismael Poltronieri. Así que ahí estaremos festejando junto a esta querida localidad”.

Puede Interesarte:

Horror en Areco: una pareja hallada muerta dentro de un auto y la pista de un femicidio

Por su parte, el secretario de gobierno, Juan Pablo López Baggio sostuvo “para nosotros como municipio la fiesta de Altamira es muy importante, es algo que viene impulsando constantemente el Dr. Ustarroz, como así lo hace con todas las fiestas populares” y subrayó “es la primera gran fiesta del año que cuenta muchas actividades que son el deleite del vecino de mercedes y alrededores”.

Además, el Secretario de Gobierno informó “en esta oportunidad se dará en el marco de la estación recuperada de Altamira, mismo que ha sido declarado patrimonio cultural de nuestra ciudad” y enfatizó “es un orgullo poder estar acompañando a todo ese gran voluntariado que tiene esa localidad, sabiendo que están fomentando nuestras raíces”.

El presidente de la sociedad de fomento de Altamira, Damián Lacoste dijo “muy contentos de poder festejar un año más el aniversario del pueblo” y destacó “acercar el agradecimiento de todo Altamira al Municipio de Mercedes, a todas sus áreas y empleados municipales que hace una semana están trabajando en el predio”.

A su vez, Lacoste indicó “este festejo en particular será un honor poder realizarla, porque será la primera vez que lo haremos en el predio de la estación de ferrocarril después de una ardua recuperación” y añadió “esperamos tener una buena concurrencia de público y desde ya agradecerle al Municipio, al intendente interino Carlos Garro, y al secretario de gobierno Juan Pablo López Baggio que siempre están predispuestos a ayudarnos”.

Puede Interesarte:

Crece la presión: vecinos pedirán al HCD la prohibición total de la pirotecnia en Mercedes

Desde la organización del evento informaron que el cronograma para este domingo 3 de febrero será el siguiente:

12:00 del mediodía
- Izamiento de Bandera Argentina (Himno a cargo de banda de Gendarmería)
- Inauguración de la plaza
- Descubrimiento de Placa homenajeando a Oscar Ismael Poltronieri
- Desfile criollo

14.30 Horas
-DESTREZAS CRIOLLAS

18.30 Horas -Harán su presentación en el escenario principal-
-Semilla Agreste
-Piky Medina
-Carlos Ramón Fernández
-Oscar Rosello
-Sebastián Giovanetone
-Malagata
-Los Hermanos Arizmendi

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Con 18 años, ya firmó con dos editoriales y va por una saga: la mercedina detrás de “Reyes del caos”

Horror en Areco: una pareja hallada muerta dentro de un auto y la pista de un femicidio

141 viviendas paralizadas: el reclamo de Somos Mercedes que buscará respuestas en el Concejo

Crece la presión: vecinos pedirán al HCD la prohibición total de la pirotecnia en Mercedes

Zubeldía pide “parar la pelota”: que el municipio corte aportes a clubes con dirigentes sancionados

Defensores inauguró el “Jorge Raúl Gil” y pisa más firme

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 126 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
La Libertad Avanza
2°
Vecinos por Mercedes
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Fuerza Patria
6°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
7°
Potencia
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

Mercedes decide en HDP: todos a la cancha… ¿menos uno?

Ustarroz y Conte-Grand firmaron un convenio: qué cambia para la seguridad y la justicia en Mercedes

El eterno problema de las veredas rotas: peligro para los peatones

Tragedia en la Ruta 5: mueren tres integrantes de una familia en un choque

Radio Meridiano cumple 18 años y se afianza como punto de referencia en Mercedes

Tres incendios en una semana alarman a los vecinos de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.