Allanamientos en Barrio Obrero y Blandengues por infraccion a la ley de estupefacientes

En noviembre de 2019, tras un llamado al 911, inició una investigación por presunta venta de estupefacientes que recayó en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 4 del Departamento Judicial Mercedes y la Ayudantía Especializada en Estupefacientes Departamental. A ello, además, se sumaron al menos tres denuncias más que daban cuenta de una posible actividad ilícita.
Sobre la base una ardua tarea policial y judicial en conjunto, en la que también tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 2, mediando averiguaciones practicadas, se recabaron elementos suficientes para solicitar por ante el Juzgado de Garantías N° 1 órdenes de allanamiento para seis domicilios de la localidad donde se presume podrían haberse desarrollado maniobras compatibles con la venta de sustancias estupefacientes.

Puede Interesarte:
Escándalo gubernamental: Ministro de Kicillof rechaza someterse a control de alcoholemia
Los mismos se ejecutaron en la jornada de este jueves y estuvieron a cargo de Delegación Mercedes de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con colaboración de la Policía Comunal Mercedes. En el procedimiento se secuestraron 30 plantas de marihuana, telefonía celular y dinero en efectivo.
Cinco personas fueron notificadas de la formación de causa y quedaron imputadas por el delito de Infracción a la ley 23.737. La investigación continúa su curso.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp