Alfonsín estaría preparando el lanzamiento de “Lavagna 2007”
La Unión Cívica Radical se encuentra prácticamente dividida en tres sectores: uno pro Kirchner, otro de centroizquierda, y el alfonsinismo. Este último sería el que, según un medio provincial, se estaría preparando “con todo” para las próximas elecciones.
El ex Presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, junto a algunos dirigentes que lo acompañaron en su gestión en 1983, como Federico Storani, Jesús Rodríguez, Leopoldo Moreau, Enrique “Coti” Nosiglia, Aldo Neri, y su hijo Ricardo, entre otros, estarían tramitando la llegada del ex Ministro de Economía, Roberto Lavagna, al sector alfonsinista.
“Están dispuestos a compartir un espacio con Eduardo Duhalde” informa el mismo medio y aseguran que el dato estaría confirmado por el propio Alfonsín.
Raúl Alfonsín habría recibido en las últimas horas un mensaje en clave de Lavagna de que “puede haber escenario”.
Un grupo de intendentes radicales del conurbano bonaerense y de Córdoba se sumaron a la corriente kirchnerista Compromiso K, según aclararon, “sin abandonar el radicalismo”, y convocaron a la denominada Plaza del Sí, en apoyo al presidente Néstor Kirchner.
Por ello, los sectores del radicalismo que no se sumaron a la corriente K, buscan la forma de enfrentar las próximas elecciones. Lavagna puede decidir una candidatura a fines de julio, y Alfonsín, al recibir la noticia, reunió a sus íntimos y los convocó a rearmar una opción para ofrecer el año próximo.
La consigna sería “Lavagna 2007” y detrás del economista se subirán algunos radicales, una parte del duhaldismo, y estructuras que Alfonsín pueda sumar para alimentar esa opción.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp