MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

ALERTAN SOBRE POLVO TOXICO EN EL PLANETA MARTE

Científicos de la NASA detectaron torbellinos y tormentas de arena, y creen que podrían generar cargas eléctricas, así como las que generan los tornados pequeños en la Tierra
21.04.2004 [+]

Si alguna vez los humanos viajan a Marte, enfrentarían minitornados eléctricos que podrían hacer que polvo tóxico se adhiera a sus trajes espaciales, aseguró un grupo de investigadores norteamericanos.
“Probablemente hay un ambiente eléctrico en Marte que hasta ahora no se ha medido,” destacó William Farrell, del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA por teléfono.
“Hay muy buenas posibilidades de que el mismo tipo de física que sucede aquí se registre allá”, indicó. “Aunque el ambiente eléctrico terrestre se ve más comúnmente durante las tormentas -aseguró Farrell- en Marte eso también podría estar ocurriendo, pero conducido por las tormentas de arena y remolinos de polvo.”
Un remolino de polvo en la Tierra es un tornado que va de un rango de tamaño de 10 a 100 metros, con vientos que circulan de 32 a 96 kilómetros por hora arremolinados en una columna caliente de aire ascendente.
Las partículas de polvo friccionan en el tornado para crear una carga eléctrica, muy parecido a cuando se arrastran los pies sobre la alfombra que puede crear electricidad estática.
En Marte, los remolinos de polvo de tamaño enorme pueden alcanzar los 500 metros de un extremo a otro, con alturas que alcanzan los miles de metros, dijeron Farrell y sus compañeros investigadores en un comunicado.
Sus hallazgos fueron publicados el martes en el Journal of Geophysical Research. Más allá de esto, hay enormes tormentas de arena que pueden cubrir regiones completas de Marte e incluso todo el planeta y pueden durar por meses.
Una futura sonda, tentativamente prevista para el 2007, prevé analizar el polvo marciano y su posible nivel tóxico.
El presidente estadounidense, George W. Bush, anunció este año planes de enviar una misión tripulada a la Luna para el 2005 y, eventualmente, a Marte.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Un policía federal detenido por el ataque armado al supermercado de 12 y 31

Un conductor de 78 años salvó su vida de milagro en la Ruta 5

Rafael Velásquez se impone y asume como nuevo director de la UDAI Mercedes

Tragedia en Gowland: una mujer murió al ser embestida por un tren en un paso sin barreras

Una señal alentadora: la inflación de mayo fue la más baja en cinco años

Más de 160 allanamientos simultáneos para combatir el abuso sexual infantil en la provincia

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Baja convocatoria en el justicialismo local tras la sentencia contra Cristina Kirchner

El peronismo se abroquela tras el fallo contra Cristina Kirchner

Fuerte sanción en el fútbol juvenil local tras graves episodios de violencia

Exfuncionario cercano a Wado de Pedro, apuntado por un violento ataque a TN

Un programa que nació en Mercedes y hoy inspira una política nacional para la infancia

Cristina presa: entre la defensa ciega y el desprecio por la justicia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.