MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Alertan por la falta de vacunación de niños pequeños durante la pandemia

Es una estadística que preocupa a la Sociedad Argentina de Pediatría. El miedo a contagiarse de coronavirus hace que los padres no los lleven a los centros de salud.
16.09.2020 [+]

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) advirtió que casi un 40% de los niños nacidos durante el aislamiento actual – entre 3 y 4 de cada 10 – no completaron, por miedo al contagio de coronavirus, la totalidad de las vacunas incluidas en el calendario nacional de vacunación para los primeros 6 meses de vida.

La SAP sostuvo en un comunicado que en los primeros 6 meses de vida el niño o niña debe recibir 11 vacunas que lo protegerán contra la tuberculosis, hepatitis B, meningitis por neumococo, difteria, tos convulsa, tétanos, meningitis por Haemophilus influenzae tipo B, polio, infección grave por rotavirus, influenza (gripe) y enfermedad por meningococo.

La SAP resaltó que “dicha inmunidad es lo que le permitirá interactuar sin riesgos o con un riesgo disminuido en futuras actividades escolares, guarderías, en los juegos en la plaza o en reuniones familiares”.

“Además, al estar protegido y evitar la circulación del agente infeccioso, indirectamente también estará resguardando a otros niños y adultos mayores que por diferentes razones no pudieron vacunarse, contribuyendo a generar la inmunidad de rebaño, término con el que se ha familiarizado la comunidad en los últimos meses”, sostuvo el organismo.

Por otro lado, la SAP insistió “en que los hospitales y centros médicos de atención son sitios seguros, en los que se cumplen con los protocolos de seguridad para minimizar las posibilidades de contagio del coronavirus SARS-Cov-2, protegiendo tanto a los pacientes y sus familiares como a todo el personal de salud involucrado en la consulta”.

De acuerdo a un trabajo llevado a cabo en el mes de mayo de este año por el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) un 22% de los hogares demoró la vacunación de sus niños por efecto de la cuarentena, y 4 de cada 10 -un 40%- postergaron el control de salud de al menos uno de los niños y niñas del hogar.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

En una localidad de La Pampa descubrieron que “les sobraba” un concejal y ahora buscan corregirlo

8M en Mercedes: arte, feria y consignas en una jornada impulsada desde el municipio

Diez años de gestión y un escenario que cambió: Ustarroz abrió sesiones entre obras, advertencias y preguntas incómodas

Un mercedino al frente de Justicia: Juan Bautista Mahiques asume como nuevo ministro

Kreplak llegó a Mercedes y dejó un diagnóstico que inquieta sobre el sistema de salud

Nahuel Gallo rompió el silencio tras su secuestro y volvió a poner en foco la dictadura venezolana

Más Noticias

Zubeldía respondió al discurso de Ustarroz: “Los vecinos esperan soluciones, no solo anuncios”

Abre el Concejo y arranca la carrera política hacia 2027

Lanzan en Mercedes una campaña para retirar residuos electrónicos y evitar contaminación

Cuánto cuesta vivir hoy en Mercedes: el ingreso que necesita una familia

Kicillof abrió las sesiones bonaerenses con fuertes críticas al Gobierno nacional y defensa de su gestión

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.