MercedesYA

alberto fernandezfabiola yañez

Alberto Fernández y Fabiola Yañez viajaron a New York City con una comitiva de 48 personas

El presidente Alberto Fernández protagoniza su gira oficial por Estados Unidos, que incluye su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, en el día de mañana. Lo acompaña una frondosa comitiva de al menos las 48 personas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Alberto Fernández y Fabiola Yañez viajaron a New York City con una comitiva de 48 personas

Fernández llegó a la ciudad norteamericana en un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas junto a Yañez, el canciller, Santiago Cafiero, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, la portavoz Gabriela Cerruti y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Allí se sumó, además, el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello.

Desde el Gobierno afirmaron que esta es la “comitiva más reducida” en lo que va del mandato del Frente de Todos. Aunque a esos nombres habría que sumarles, según documentos oficiales, otros 39 integrantes de la “delegación”, que incluyen personal de ceremonial, custodia, prensa y comunicación y hasta la asistente personal de Yañez, Carolina Marafioti.

En el caso de Marafioti, la estilista y asesora de vestuario que suele acompañar a la primera dama participó de la fiesta de cumpleaños de Yañez en la quinta presidencial de Olivos que dio origen a una causa judicial por la violación de la cuarentena fijada entonces por el Poder Ejecutivo. A través de su abogado, Alejandro Rúa, Marafioti ofreció en marzo donar $200.000 a un hospital para quedar sobreseída en la causa, en lo que fue el primer acuerdo judicial para cerrar el caso.

Fuentes de la Casa Rosada evaluaron que, en comparación con otros viajes, “la delegación es reducida para un viaje a la ONU y luego a Houston”, donde habrá un encuentro con empresas petroleras, una reunión similar a la que sostuvo el ministro de Economía, Sergio Massa, en su reciente gira por ese país.

alberto fernandezfabiola yañezgabriela cerrutisantiago cafierosergio massacasa rosada
También podría interesarte
Jorge Altamira y “El carpetazo de Cristina Kirchner”Una sentencia que interpela el rol de una “institución” en años de genocidio
Banca participativa: El Centro de Veteranos de Malvinas elevó una queja formal en el Concejo Deliberante
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Búsquedas Frecuentes
viviendas mercedes"vialidad"ahisitocuentos radialesdocentes bonaerenseshija de adil dr milagromi terreno 2021primer clon humano
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube