MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Alberto Fernández y Fabiola Yañez viajaron a New York City con una comitiva de 48 personas

    El presidente Alberto Fernández protagoniza su gira oficial por Estados Unidos, que incluye su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, en el día de mañana. Lo acompaña una frondosa comitiva de al menos las 48 personas.
    19.09.2022 [+]

    Fernández llegó a la ciudad norteamericana en un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas junto a Yañez, el canciller, Santiago Cafiero, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, la portavoz Gabriela Cerruti y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Allí se sumó, además, el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello.

    Desde el Gobierno afirmaron que esta es la “comitiva más reducida” en lo que va del mandato del Frente de Todos. Aunque a esos nombres habría que sumarles, según documentos oficiales, otros 39 integrantes de la “delegación”, que incluyen personal de ceremonial, custodia, prensa y comunicación y hasta la asistente personal de Yañez, Carolina Marafioti.

    Puede Interesarte:

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    En el caso de Marafioti, la estilista y asesora de vestuario que suele acompañar a la primera dama participó de la fiesta de cumpleaños de Yañez en la quinta presidencial de Olivos que dio origen a una causa judicial por la violación de la cuarentena fijada entonces por el Poder Ejecutivo. A través de su abogado, Alejandro Rúa, Marafioti ofreció en marzo donar $200.000 a un hospital para quedar sobreseída en la causa, en lo que fue el primer acuerdo judicial para cerrar el caso.

    Fuentes de la Casa Rosada evaluaron que, en comparación con otros viajes, “la delegación es reducida para un viaje a la ONU y luego a Houston”, donde habrá un encuentro con empresas petroleras, una reunión similar a la que sostuvo el ministro de Economía, Sergio Massa, en su reciente gira por ese país.

    Te puede servir en GuiaXpress

    taxi union
    acompañamiento familiar
    acompañamiento

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.