MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Alberto Fernández denuncia discurso de odio y violencia del Presidente Milei

    El ex presidente expresa su repudio hacia los que considera actos de violencia política y exige justicia en medio de un clima de confrontación verbal.
    21.03.2024 [+]

    Cuando el Presidente Milei resultó electo, le propuse desayunar en Olivos para organizar la transición y el traspaso de gobierno. En esa ocasion le advertí que debía moderar su discurso violento contra quienes piensan distinto. Le señalé que el riesgo de aventar tanto odio era… pic.twitter.com/o1p5buTNB0

    — Alberto Fernández (@alferdez) March 21, 2024

    En una alarmante declaración en la red social X, el ex presidente Alberto Fernández ha hecho pública su preocupación ante el creciente tono violento del discurso del Presidente Milei y sus seguidores. En un intento por establecer un diálogo constructivo, Fernández reveló que, tras la elección de Milei, extendió una invitación para desayunar en Olivos y discutir la transición y el traspaso de gobierno, enfatizando la necesidad de moderar el lenguaje agresivo hacia quienes discrepan. Sin embargo, parece que sus advertencias cayeron en oídos sordos.

    Puede Interesarte:

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Pero para Fernández el presidente recién electo ha continuado su prédica incendiaria, tildando a sus opositores de “zurdos” y “ratas”, desoyendo sus consejos. Según el ex mandatario este desafío a la prudencia política ha desencadenado una escalada de violencia que hoy se refleja en un comunicado de H.I.J.O.S., denunciando una amenaza impune contra uno de sus dirigentes.

    Fernández exige que se esclarezca rápidamente este acto de violencia política y hace un llamado directo al Presidente Milei y a la dirigencia de LLA para que pongan fin a los discursos de odio que incitan a la violencia. Advirtiendo sobre las graves consecuencias de estos actos, el ex presidente subraya que los perpetradores buscan no solo silenciar a una persona y a su familia, sino también intimidar a toda una causa en la que muchos creen fervientemente.

    En un momento especialmente sensible, a pocos días de conmemorar la tragedia iniciada el 24 de marzo de 1976, Alberto Fernández reafirma el compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia, destacando la importancia de mantener la paz y la cordura en el discurso político, especialmente en tiempos de polarización y agitación.

    Los usuarios de X no tardaron en contestarle al ex presidente: “No nos importaba tu opinión cuando eras “presidente” menos nos importa ahora que no sos nadie. Circule” dijo @stanleybostero. “Metiste una dictadura de mas de 1 año facho. Mataste gente con tu corrupción. Callate” le respondió @ladymarketok a Fernández. “Con mucha humildad le digo esto, como peronista, llámese al silencio!” fue la respuesta de @byDaroIT. “Memoria pérdida la tuya !! 130.000 muertos por COVID #NiPerdonNiOlvido” fueron las expresiones de @DANAFLEYSER2.

    Te puede servir en GuiaXpress

    escuela primaria
    seguridad - justicia
    taller artístico

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.