MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Alberto Fernández: “Autorizamos reuniones de hasta diez personas al aire libre”

Así lo dijo el presidente, quien además anunció la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 20 de septiembre.
28.08.2020 [+]

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que “el problema” de la pandemia de coronavirus “no es sólo del Amba, sino de todo el país”, en ese marco anunció la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 20 de septiembre. Además, dijo que se permitirán las reuniones al aire libre de hasta 10 personas, manteniendo la distancia social y con el uso obligatorio de barbijo, mientras que seguirán prohibidos los encuentros en lugares cerrados.

Puede Interesarte:

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

“En común acuerdo con los gobernadores tomamos la decisión de prorrogar las medidas de cuidado, el aislamiento sanitario, el distanciamiento físico, hasta el próximo 20 de septiembre”, expresó el Presidente a través de un mensaje grabado que difundió en su cuenta de Twitter.

El mandatario señaló que en “el Área Metropolitana de Buenos Aires, como sucedió en el mundo y con las ciudades más pobladas, es la zona donde ha sido necesario mantener restricciones durante más tiempo”.

Y aunque sostuvo que en esa región “parece haber algunos datos alentadores”, advirtió que los mismos “no deben llevarnos a un estado de relajamiento ni de confianza, estamos muy lejos de haber resuelto el problema en el Área Metropolitana de Buenos Aires”.

“Por eso hoy podemos dar algún nuevo paso al autorizar los encuentros de hasta diez personas al aire libre, manteniendo la distancia de dos metros y el uso de barbijo casero. Esto estará vigente en todo el país y será implementado en cada jurisdicción. Pero del mismo modo mantenemos la prohibición de reuniones de personas en lugares cerrados. Allí la posibilidad del contagio se incrementa significativamente”, afirmó el mandatario.

Puede Interesarte:

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Fernández también destacó que “es más necesaria que nunca la responsabilidad personal, que tiene impacto colectivo, para minimizar los riesgos”. “Es necesario que cada uno de nosotros, cada una de nosotras, sea consciente del momento que vivimos, de la responsabilidad que nos cabe a cada uno de nosotros y a cada una de nosotras. Está en nuestras manos ver cómo podemos combatir definitivamente al virus”, subrayó.

“Los casos, las muertes y las zonas afectadas en América están en aumento. A pesar de eso, en la Argentina la cantidad de fallecidos por millón continúa siendo comparativamente menor a otros países. Esto es porque hasta ahora no se ha saturado el sistema de salud gracias al esfuerzo que hicimos como sociedad, el incremento de camas de terapia intensiva con respirador, la construcción de hospitales modulares y por el compromiso incesante de los trabajadores de la salud”, remarcó el Jefe de Estado.

Más adelante, expresó su preocupación por el importante aumento de casos en la provincia de Jujuy y en ciudades del interior del país donde los sistemas de salud “no son tan robustos”, al tiempo que aseguró seguir permanentemente las medidas que toman las provincias, como algunas restricciones impuestas por Santa Fe y Córdoba ante el crecimiento de los contagios. “Con gran unidad social y política la gran mayoría de la sociedad tiene conciencia de los riesgos y de las medidas de prevención”, consideró, e invitó a los argentinos a seguir “trabajando como hasta ahora”. Finalmente, el Presidente pidió que “no naturalicemos los contagios, que son muchos, y que mucho menos naturalicemos las muertes”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Cuando gestionar se confunde con influencias: el trasfondo del cruce por los pasos ferroviarios

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

Ardió el basural de Suipacha y las llamas se vieron desde varios puntos de la ciudad

Más Noticias

Pollacchi redobla la presión por los pasos a nivel y pone el foco en la inacción local

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

La dictadura chavista liberó a Roberto Baldo tras más de un año preso en Venezuela

La carta documento como bandera: San Martín apunta a Nación y esquiva el debate interno en Mercedes

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

Cuando la señal deja de valer: el deterioro ferroviario de decadas que fabricó una cultura peligrosa en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.