MercedesYA

agustin simonegabriel katopodis

Agustín Simone: “El Gobernador nos pidió tener mucha presencia territorial”

El ex funcionario municipal de nuestra localidad y hoy Ministro de Infraestructura bonaerense, remarcó la importancia de los intendentes y Katopodis, sobre las obras que se proyectan.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Agustín Simone: “El Gobernador nos pidió tener mucha presencia territorial”

Agustín Simone.

En una entrevista con Diputados Bonaerenses, Agustín Simone contó los detalles sobre los ejes en que plantea realizar su gestión. Con fuerte base territorial, el ministro de Infraestructura se apoya en los intendentes y en su par nacional Gabriel Katopodis, para avanzar en las obras.

En el horizonte post pandemia, un shock de inversión pública, y centralidad estatal para reactivar la economía. “Axel quiere un gobierno que escuche, que se saque de encima la soberbia con la que veníamos, y busque que la infraestructura tenga un impacto en los bonaerenses. Estamos en una oficina en La Plata trabajando para 135 distritos que tienen realidades muy diversas y hay que tener la lucidez de escuchar”, afirmó el joven Ministro.

El ministro destacó además, la importancia de la relación con los intendentes a la hora de conocer las necesidades de los distritos. “Sería muy soberbio que yo creyera que puedo conocer mejor algún distrito que la persona que lo conduce”, subraya.

Por otra parte, remarca la integración con su par nacional: “Gabriel (Katopodis) armó un equipo que es muy práctico, con mucha experiencia territorial y de gestión. Uno se siente muy cómodo”.

Post pandemia

En este sentido, el ministro afirmó que: “La construcción, la obra pública es y va a ser uno de los pilares de la reconstrucción. Porque asumimos con dos años de una crisis muy fuerte, con deterioro de todas las variables económicas. Causa de un gobierno que dejó números peores de los que encontró”.

Y agrega, “Empezamos un camino que luego fue atravesado por la pandemia pero lo que el Gobernador nos indica es que hay que empezar a entrar en otra sintonía y generar la recuperación económica, ir buscando que las variables deterioradas puedan mejorar”.

Por último, Simone manifestó la necesidad de modificar la actual Ley de Obra Pública. “Necesitamos encarar una modernización de ciertos procesos burocráticos. Modificar la ley es una cuestión pendiente que empezamos a trabajar y tenemos que hablar con la comisión. Hay que avanzar porque la Provincia lo necesita.

“También venimos trabajando en los procesos internos, hay que trabajar mucho con el acceso al hábitat. Eso lo trabaja mucho Teresa (García) y (Andrés) Larroque y nosotros ayudando con el Instituto de la Vivienda”, concluye.

agustin simonegabriel katopodispost pandemiaandres larroqueteresa garciapilar
Seguinos en
También podría interesarte
El Ministro de Educación de la Nación firmó un importante convenio con el IntendenteNaturgy inauguró nueva planta de gas que beneficiará el emplazamiento de industrias en la ciudad
Presentaron 5 camiones 0Km para la ciudadBuenos Aires lanza plan quinquenal de obras con $ 800.000 millones de inversión
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube