ACUARTELAN A GENDARMES TRAS ALERTA OPERATIVA Y PREVENTIVA ANTE PIQUETES Y CORTES DE RUTAS
Voceros de la cartera de seguridad provincial precisaron que la medida se adoptó tras una orden judicial dictada por el juez federal de La Plata Manuel Blanco, en la que se reclamaba al ministerio de Seguridad que los efectivos realicen tareas preventivas que eviten los cortes de autovías.
En ese marco, se dispuso un alerta operativa y preventiva por la que desde el domingo a la noche cientos de efectivos de Infantería y Caballería permanecen acuartelados en La Plata.
También se resolvió que se realicen patrullajes preventivos en zonas de probables cortes de callesy rutas a fin de evitar la concreción de esas protestas.
En las últimas horas, otro juez federal de La Plata, Adolfo Ziulu, reclamó al gobierno nacional y provincial que garantice el derecho a la libre circulación por las rutas y autopistas, ante los reiterados cortes de piqueteros, que además liberan las cabinas de peaje.
La adopción de “acciones preventivas” que aseguren la libre circulación fue solicitada por el juez al hacer lugar a una medida cautelar de la emrpesa Coviares S.A., concesionaria de la autopista La Plata - Buenos Aires.
En el pedido de la empresa, se expresó que durante los últimos 42 días fue afectada por 5 cortes y piquetes, en tanto el año pasado sufrió 19 hechos similares.
Tras este reclamo judicial, el ministerio de Seguridad reforzó ayer la presencia policial en la Autopista La Plata - Buenos Aires.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp