MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Acordaron que la vacunación contra el Covid arranca el martes “bien temprano”

    Las dosis saldrán de Avellaneda el lunes y estarán en los distritos al día siguiente para comenzar las aplicaciones. Acuerdo por la "cuota" para cada provincia.
    26.12.2020 [+]

    El presidente Alberto Fernández acordó hoy con los 23 gobernadores –incluido el bonaerense Axel Kicillof- y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta que el plan de vacunación contra el Covid-19 arrancará el próximo martes “bien temprano”. También se definió cuántas dosis recibirá en esta primera tanda cada jurisdicción.

    “Las vacunas llegarán el lunes a partir de las 10 de la mañana a las provincias. El martes a la mañana podemos arrancar a vacunar todos juntos. Mañana a las 4 de la mañana empezarán a salir los distintos camiones a las provincias”, les infirmó Fernández a los gobernadores en un encuentro virtual que mantuvieron esta tarde.

    Puede Interesarte:

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Ese esquema permite el inicio coordinado de las aplicaciones en todas las jurisdicciones al personal sanitario en esta primera tanda. Hoy también se confirmó otro punto clave: qué cantidad de dosis recibirá cada provincia, de las 300 mil que llegaron el miércoles de Rusia y aguardan su distribución en un depósito de Avellaneda.

    A la provincia le tocarán 120 mil vacunas, que se aplicarán en 120 mil dosis, en 86 hospitales y para el personal sanitario exclusivamente. En tanto, Santa Fe recibirá 24.100; la Ciudad de Buenos Aires, 23.100, Córdoba, 21.900; Tucumán, 11.500; Mendoza, 11.100; Entre Ríos, 10.100; Salta, 8300; Chaco, 7700; Corrientes, 6700; Santiago del Estero, 5900; Misiones, 5200; San Juan, 4700; Jujuy, 4600; Río Negro, 4400; Neuquén, 3600; Formosa, 3400; San Luis, 3300; Chubut, 3000; Catamarca, 2800; La Rioja, 2600; Santa Cruz, 2400; La Pampa, 2300 y Tierra del Fuego, 1300. Y quedará una reserva de 3000 dosis.

    Preocupación

    Durante la charla, Fernández le transmitió a los mandatarios provinciales su preocupación por el repunte que tuvo la curva de contagios y les dijo que espera “llegar al otoño con la población de riesgo vacunada”. El presidente les dijo: “El virus sigue circulando, tenemos que seguir cuidándonos”.

    En la Casa Rosada crece el temor a que la suba de casos de coronavirus que se evidencia desde hace quince días se convierta en una “segunda ola”. Con la cuarentena como una herramienta desgastada ´por su impacto económico y el cansancio social que genera, Fernández viene repitiendo a sus interlocutores que “la concientización social es hoy lo más importante”.

    Puede Interesarte:

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Las 300.000 dosis que llegaron de Moscú en el Airbus 330 seguirán hasta la madrugada de mañana en un depósito de Avellaneda, refrigeradas a -18 grados. Allí el Ministerio de Salud y el operador logístico (Andreani) para todo el país y también el Correo Argentino en el caso bonaerense, realizaron el acondicionamiento para comenzar la distribución.

    Las dosis se llevarán a los puntos de almacenamiento que dispuso cada gobernador y todo el operativo será custodiado por las fuerzas de seguridad federales. A Tierra del Fuego y Santa Cruz las Sputnik V llegarán en avión y al resto del país, por tierra.

    Los lotes que viajan en los camiones tienen tecnología para monitorear las temperaturas a las que estuvieron sometidas las cargas durante los trayectos.

    En el encuentro virtual con el Presidente, Axel Kicillof destacó: “Recibimos el año con la vacuna en la mano”. Varios gobernadores celebraron el inicio de la vacunación y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales (Juntos por el Cambio) elogió al Gobierno y dijo: “Los dos meses que vienen van a reforzar que se trabajo muy bien con lo de la vacuna por las decisiones que se han tomado”.

    En Olivos, Fernández estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Salud, Ginés González García, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

    Te puede servir en GuiaXpress

    oncología
    psiquiatría
    traumatología

    Seguinos y no te pierdas de nada

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.