A DOCE DIAS DEL SECUESTRO DE FACUNDO LAFONT
La espera para que los captores liberen a Facundo Laffont, el chico de 14 años que fue secuestrado el pasado 19 de mayo, se está tornando cada vez más tensa y angustiante.
Desde el momento en que fue raptado, su padre, Roberto Laffont, está al frente de las negociaciones. Se conoce que las comunicaciones con los delincuentes son extremadamente breves y espaciadas, y que los responsables del secuestro no cedieron en su intención inicial de cobrar un millón de dólares para liberar a Facundo.
Puede Interesarte:
Apareció calcinado el asesino de Claudia Leguiza
Según se conoció, el miércoles, Roberto Laffont se dirigió a General Rodríguez con el propósito de pagar el rescate, pero el intento se frustró porque nadie fue a buscar el dinero.
El diario Crónica informó que los investigadores del secuestro que conmueve a Luján sospechan que “otra banda de delincuentes pretendió robarse la bolsa con los 200 mil pesos que los familiares habían abandonado para que lo liberaran sano y salvo”.
La teoría de que otra banda habría irrumpido en las negociaciones con el propósito de “mejicanear” el dinero reunido por los Laffont estriba en que, según los investigadores, la voz que pactó el pago en esta última oportunidad fue distinta a la registrada en las comunicaciones telefónicas anteriores.
Puede Interesarte:
Intensa búsqueda del hombre que asesinó a Claudia Leguiza en Junín
Sin embargo, la información brindada por este medio dista de lo que realmente ocurrió. Se conoció que el viaje de Laffont a General Rodríguez efectivamente existió, y que se realizó bajo las indicaciones de los delincuentes que tienen cautivo a su hijo con el claro propósito de observar la forma en la que actuaba la familia damnificada.
También el tío del menor, Raúl Laffont, habría sido utilizado por la banda de secuestradores para controlar la forma en la que se comporta la familia frente a sus indicaciones. El jueves, cerca de las 18, Raúl salió de su casa ubicada sobre la calle Ituzaingó. Iba en contramano. Afuera del domicilio lo despidieron sus familiares. Según este medio pudo saber, se dirigía a buscar una prueba de vida que finalmente no le fue revelada.
Puede Interesarte:
Se espera una ola de calor histórica
El último contacto que la familia tuvo con los raptores fue en la madrugada de ayer. Los delincuentes insultaron al padre de Facundo y le reprocharon que la policía se estuviera moviendo para desbaratar a la banda delictiva.
Roberto Laffont es un reconocido empresario de esta ciudad que, en la actualidad, no estaría atravesando un buen momento económico, razón por la cual, y pese a la colaboración de distintos amigos de la familia, le está resultando imposible juntar el dinero exigido por los captores.
Mientras tanto Facundo sigue sin aparecer, y salvo una prueba de vida que los delincuentes hicieron llegar a la familia a través de una cassette grabado nada se sabe de él. El tema conmueve y preocupa a la comunidad de esta ciudad, y también al resto del país.
En el partido que Boca disputó el miércoles con Cobreloa de Chile por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, el equipo de Carlos Bianchi salió a la cancha con una bandera en la que se pedía la liberación de Facundo.
Del mismo modo, en el partido que Luján disputó el domingo frente a Barracas Central, los jugadores del equipo local salieron al campo de juego con una bandera en la que se leía “Fuerza Facundo, Luján está con vos”. Otra de similares características fue colgada por simpatizantes del club en los alambrados de la cancha.
El domingo, el arzobispo de la Arquidiócesis Mercedes-Luján, Rubén Di Monte, efectuó el mismo pedido en el transcurso de la misa celebrada en conmemoración del 193º aniversario del 25 de mayo, en la que estuvieron presentes todas las autoridades nacionales y provinciales
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp