MercedesYA

parroquia san patriciosergio carini

A 43 años de la masacre de los religiosos palotinos

El Municipio de Mercedes en un trabajo en conjunto de la Coordinación de Derechos Humanos, la Dirección de Cultura y la coordinación de los museos de la ciudad, llevó adelante un homenaje a la comunidad Palotina de San Patricio a 43 años del asesinato de 5 religiosos en una parroquia del barrio de Belgrano.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
A 43 años de la masacre de los religiosos palotinos

Los religiosos palotinos masacrados tuvieron grandes lazos con nuestra comunidad, motivo por el cual, fueron inhumados en nuestra ciudad.

Por este motivo se está realizando una muestra fotográfica y documental a cargo de Marcela Brown y Javier Navarro Gallo. La misma se efectúa en el foyer del Teatro Argentino J.C Gioscio. La misma comenzó este 4 de julio y se desarrollará hasta el 30 de julio. Estará abierta a todo el público de forma gratuita.

La apertura contó con un gran marco de público, colegios, autoridades eclesiásticas, educativas, concejales, artistas, familiares y tuvo la adhesión de la Comisión de Familiares y Amigos Detenidos Desaparecidos por la Dictadura Militar en Mercedes, la Comisión Municipal por la Memoria y la Red Provincial de Derechos Humanos.

“La finalidad fue conmemorar esta triste fecha en el marco de la memoria, verdad y justicia y homenajear la vida y la obra de los tres sacerdotes y los dos seminaristas asesinados” señaló el magister Sergio Carini, coordinador de la oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad.

El artista boliviano, Javier Navarro Gallo participe de esta muestra, no pudo estar presente en la inauguración, pero elaboró un sentido discurso que fue transmitido por Sergio Carini:

“Uno de los objetivos del sistema imperante en el mundo es el de borrar la memoria de los pueblos, por lo que toda acción que permita mantener viva la memoria en el presente, especialmente relacionada a hechos donde la dignidad humana ha sido vilipendiada y manchada, debe ser considerada como un acto revolucionario y reivindicatorio. Hoy en Mercedes Buenos Aires se dará un duro golpe a “ese” sistema. Saludos desde Bolivia hermanos y hermanas mercedinas”.

parroquia san patriciosergio carinimarcela brownboliviagolpe militarmuseoteatro argentino
Seguinos en
También podría interesarte
Oferta cultural libre y gratuita para las vacaciones de inviernoVacaciones: Enterate cuales son las propuestas en Mercedes
Coordinacion de DD.HH de la Municipalidad participó del “Tercer Encuentro Federal de DD.HH”Comisión Provincial por la Memoria firma convenio con el Municipio para constituir un Centro de Documentación y Archivo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube