MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

“Ya no doy más”: cansada de la pirotecnia una vecina expresó su queja en el HCD

Marta Beatriz Ricchini utilizó la banca participativa e hizo su descargo en el Honorable Consejo Deliberante.
27.09.2022 [+]

Marta vive en inmediaciones de la 21 y 2. El pasado 21 de septiembre sufrió, como muchos vecinos de nuestra ciudad, los ruidos molestos que provoca la pirotecnia sonora. Elementos que en nuestra ciudad están prohibidos por una ordenanza que a todas luces no se respeta.

“Lo mismo pasa cuando se van a Bariloche. Tiran en la terminal durante la madrugada. A una la hacen saltar hasta arriba”, comentó Ricchini que se definió como “harta” y decidió hacer conocer su opinión durante la última sesión del legislativo local.

Puede Interesarte:

Graves denuncias en el hospital de Suipacha: falta de escalafón, salarios bajos y maltrato laboral

“No respetan que hay gente que le hace muy mal”, remarcó con indignación. “Los perros se hicieron pedazos esa noche”, agregó.

“¿Por qué tengo que pasar así si ya hay una ley?” reflexionó Marta en referencia a la ordenanza local que prohíbe expresamente el uso, la venta y hasta el acopio de estos elementos en todo el partido de Mercedes.

“Fui a increpar a un papá. Y el papá me dijo: y bueno, son chicos. Vos no entendés” contó Marta. “El que no entendés sos vos, que parece que tenés una frustración de una adolescencia fracasada” fue su respuesta. “Porque no estaba el chico festejando. Estaba él”, sostiene Marta.

“Yo ya no doy más. Me hace muy mal la pirotecnia. Yo pido ayuda. ¿Por qué no mandan a los inspectores? Que les hagan una causa. Pero que no queden acá porque yo sé que acá se arregla todo. Acá en Mercedes el fiscal, el amigo, el primo, el hermano...acá se arregla todo. Yo estoy harta de eso”, insistió Ricchini.

Durante el 21 de septiembre Marta se comunicó con el intendente Juan Ustarroz por el tema: “Tengo 11 mensajes del intendente. Me respondió muy bien. Me respondió que las escuelas van a ser sancionadas. Pero de ahí...hay que hacer”.

"No respetan que hay gente que le hace muy mal", remarcó Ricchini.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Personas en situación de calle duermen en nichos vacíos del cementerio de Mercedes

Graves denuncias en el hospital de Suipacha: falta de escalafón, salarios bajos y maltrato laboral

Suipacha: trabajadores municipales denuncian precariedad, favoritismo y abandono

Mercedes profundiza su plan forestal: ya se plantaron más de 200 árboles en lo que va del año

El vino como nueva puerta al turismo: Mercedes apuesta al enoturismo con identidad propia

Instalan señalización en estacionamiento del hospital tras reclamo de Zubeldía al Concejo

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Carlos Mosso apuesta por un nuevo rumbo político en Mercedes con el espacio Potencia

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.