MercedesYA

pirotecnia sonorabariloche

“Ya no doy más”: cansada de la pirotecnia una vecina expresó su queja en el HCD

Marta Beatriz Ricchini utilizó la banca participativa e hizo su descargo en el Honorable Consejo Deliberante.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Suscribete a nuestro canal

Marta vive en inmediaciones de la 21 y 2. El pasado 21 de septiembre sufrió, como muchos vecinos de nuestra ciudad, los ruidos molestos que provoca la pirotecnia sonora. Elementos que en nuestra ciudad están prohibidos por una ordenanza que a todas luces no se respeta.

“Lo mismo pasa cuando se van a Bariloche. Tiran en la terminal durante la madrugada. A una la hacen saltar hasta arriba”, comentó Ricchini que se definió como “harta” y decidió hacer conocer su opinión durante la última sesión del legislativo local.

“No respetan que hay gente que le hace muy mal”, remarcó con indignación. “Los perros se hicieron pedazos esa noche”, agregó.

“¿Por qué tengo que pasar así si ya hay una ley?” reflexionó Marta en referencia a la ordenanza local que prohíbe expresamente el uso, la venta y hasta el acopio de estos elementos en todo el partido de Mercedes.

“Fui a increpar a un papá. Y el papá me dijo: y bueno, son chicos. Vos no entendés” contó Marta. “El que no entendés sos vos, que parece que tenés una frustración de una adolescencia fracasada” fue su respuesta. “Porque no estaba el chico festejando. Estaba él”, sostiene Marta.

“Yo ya no doy más. Me hace muy mal la pirotecnia. Yo pido ayuda. ¿Por qué no mandan a los inspectores? Que les hagan una causa. Pero que no queden acá porque yo sé que acá se arregla todo. Acá en Mercedes el fiscal, el amigo, el primo, el hermano...acá se arregla todo. Yo estoy harta de eso”, insistió Ricchini.

Durante el 21 de septiembre Marta se comunicó con el intendente Juan Ustarroz por el tema: “Tengo 11 mensajes del intendente. Me respondió muy bien. Me respondió que las escuelas van a ser sancionadas. Pero de ahí...hay que hacer”.

“Ya no doy más”: cansada de la pirotecnia una vecina expresó su queja en el HCD
“Ya no doy más”: cansada de la pirotecnia una vecina expresó su queja en el HCD

“No respetan que hay gente que le hace muy mal”, remarcó Ricchini.

pirotecnia sonorabariloche11 de septiembreconsejo escolarjuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Banca participativa: El Centro de Veteranos de Malvinas elevó una queja formal en el Concejo DeliberanteMercedes y cómo volver al medio evo
Una sentencia que interpela el rol de una “institución” en años de genocidioPor la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el agua
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube