MercedesYA

martin zubeldiadia de la lealtad

...TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS

El viernes por la noche, en el Día de la Lealtad Peronista, después de mucho tiempo el PJ local logró componer una lista de unidad de cara a las elecciones internas. Carlos Selva y Martín Zubeldía transitarán un camino juntos después de los enfrentamientos electorales.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
...TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS

Histórico. Carlos Selva y Martín Zubeldía en un mismo escenario. Juntos serán los máximos referentes del PJ local.

Día histórico por donde se lo mire. Después de varios años y en el Día de la Lealtad peronista, el PJ local logró consensuar una lista de unidad que se presentará a las elecciones internas partidarias a desarrollarse en el mes de noviembre. Claro que faltaron sumarse otras agrupaciones (como la histórica Unidad y Lealtad que supo comandar el Dr. Gioscio), o la Celeste y Blanca o la del grupo de De Narvaez que en Mercedes está al frente David Valerga, pero las voces partidarias del viernes a la noche, en la sede de la Agrupación 17 de Octubre dijeron: “esta es la lista de unidad, estamos los que buscamos la unidad, el resto no quiso participar y fue una decisión de ellos”.
Decíamos que fue un día histórico, porque tal vez y no hace mucho tiempo atrás, quizás era impensado que el actual intendente y presidente del PJ, Carlos Selva pudiera transitar junto el camino de recomposición del peronismo local con Martín Zubeldía, su máximo contrincante en las elecciones para intendente y concejales y también para la última partidaria y su más fuerte opositor de gestión de gobierno desde el Concejo Deliberante. Pero, una frase de un militante que estaba entre la multitud fue muy claro en un concepto cuando dijo “los peronistas somos así, lo traemos de chiquitos, cuando tenemos que unirnos no se piensa demasiado en lo que quedó atrás”. Bien claro para entender este acuerdo alcanzado en las últimas semanas atendiendo el pedido de las autoridades partidarias nacionales y provinciales sobre la tan ansiada unidad.
Lo cierto es que el PJ tiene su lista de unidad con Zubeldía y Selva empezando a recorrer un camino juntos, al menos en la normalización de un partido desintegrado por tantas divisiones internas. Quizá sea un primer paso pensando en el 2011, y si los pasos son firmes, porqué no pensar en una lista de unidad para las elecciones del año que viene para renovar el Concejo Deliberante.
Seguramente que estos pasos comenzarán a verse en lo inmediato (no es descabellado pensarlo), de aquí a fin de año con el termómetro de las sesiones en el concejo deliberante, cuando los bloques de Mercedes Mejor y del Frente Para la Victoria puedan plasmar lo que comenzó a vislumbrarse en la noche del Día de la Lealtad. Y si...era medio impensado que Selva y Zubeldía transiten juntos el camino de la política, no por sus capacidades precisamente, sólo por lo que marca la historia de los últimos años, pero la política tiene estos ribetes y más aún en el peronismo, por eso el viernes, una vez presentada la lista y que los oradores terminaran con la presentación, la marcha en su mismo inicio sonó más fuerte que nunca “...los muchachos peronistas, todos unidos triunfaremos...”, tan fuerte como esta unidad alcanzada.
Así entonces quedó conformada la lista del PJ

Titulares:

Presidente, Carlos Américo Selva
Vicepresidente, Martín Zubeldia
Secretario General, Alfredo Badano
Secretaria Administrativo y de Actas, Miriam Fiori
Secretario de Organización, Néstor Palacios
Secretario de Adoctrinamiento, Pablo Banchiero
Secretario de Acción Social, Gustavo Marzano
Secretario de Relaciones, Edmundo Rodríguez
Secretario de Finanzas, Juan Montoya
Secretario de Cultura y Prensa, Aldo Lauria
Secretario de la Mujer, Beatriz Pollero
Secretario de Asuntos Gremiales, Jorge Russi
Secretario de Juventud, Romina Gira
Secretario de Derechos Humanos, Ricardo Palacios
Secretario Técnico Profesional, Patricia Prenitune
Secretario de Discapacidad, María Marta González

1º Vocal, José Zammitto
2º Vocal, María del Carmen Donadio

1º Congresal, Marcelo Denápole
2º Congresal, Carlos Pallero
3º Congresal, María de los Ángeles Benitez
4º Congresal, Juan Pablo López
5º Congresal, Chiche Basavilbaso

Suplentes:

1º Vocal, Julio González
2º Vocal, Oscar Filipin
3º Vocal, Roberto Valenzuela
4º Vocal, Ana María Uncal
5º Vocal, Claudia Giardelli
6º Vocal, Eduardo Andrade
7º Vocal, Paola Guerra
8º Vocal, Fabián Buratini
9º Vocal, Noelia Spaletti

1º Congresal, Yolanda Gorosito
2º Congresal, Gastón Brandoni
3º Congresal, Mabel Gallizzi

martin zubeldiadia de la lealtadjuan carlos benitezalfredo badanojuan montoyaperonismodavid valergafrente renovadornestor palaciosmarcelo denapolecarlos selvajuan pablo lopezconcejo deliberantegeneral rodriguez
Seguinos en
También podría interesarte
DIA CLAVE PARA DEFINIR EL FUTURO DE LAS INTERNASDOMINGO SOLIDARIO Y BIEN FIERRERO
Dejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial MercedesASUMIO COMO PRESIDENTE EL NOTARIO LEANDRO POSTERARO SANCHEZ
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube