MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

“¿Se violan los Derechos Humanos, sí o no?”: la pregunta de la Senadora Carolina Losada al nuevo embajador en Venezuela

Se debatió en la comisión del Senado el nombramiento de los nuevos embajadores argentinos en Ecuador, Honduras y Venezuela y la legisladora Carolina Losada protagonizó un tenso momento con uno de los funcionarios.
11.06.2022 [+]

Es así que la senadora, también periodista, cruzó a Oscar Laborde, quien representará al país desde la embajada en la región que preside Nicolás Maduro.

En este sentido, Carolina Losada le consultó a Laborde por los derechos humanos en Venezuela y, ante la respuesta que brindaba el embajador, lo cuestionó duramente. De esta forma, lo había preguntado antes que la senadora de la Unión Cívica Radical, el legislador Luis Naidenoff, aunque el funcionario kirchnerista decidió leer un informe sobre una evolución favorable de la situación en respuesta.

Puede Interesarte:

Zona de Confort: duras críticas al rumbo del país y un llamado a reconstruir el peronismo

El mismo documento fue elaborado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Sin embargo, Carolina Losada, integrante de Juntos por el Cambio junto con Naidenoff, decidió subrayar la consulta a Laborde y protagonizó un fuerte intercambio con el embajador.

“Lo que pedimos todos es que se defina, por si o por no, ¿Hay violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela en su opinión?” preguntó la senadora, que además leyó varios fragmentos del informe donde se demostraba la violación a los derechos humanos de los habitantes en Venezuela.

Luego, Laborde respondió “Efectivamente es mucho más largo, lo que yo quería demostrar es que hay una evolución entre el informe Bachelet inicial y el actual. Todos demuestran que va en un sentido”. Además, remarcó “Lo específico de la situación es demasiado compleja para sintetizarla en una sola palabra”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Memoria, verdad y justicia: el debate que incomoda y vuelve a abrirse a 50 años

¿Otra vez sopa? La autopista de la Ruta 5 volvería a frenarse entre Mercedes y Suipacha

Tras el rechazo en el Concejo, Zubeldía recurre al Ejecutivo para acceder a datos sensibles

Zona de Confort: duras críticas al rumbo del país y un llamado a reconstruir el peronismo

La Selección Argentina vuelve a la Bombonera y enfrentará a Guatemala

En Lanús, un acto político empuja a Gebel mientras él guarda silencio

Más Noticias

Suipacha apuesta fuerte: lanza su primer Festival del Alfajor y busca instalar un nuevo clásico

Tras declarar en Comodoro Py, Cristina vuelve al centro de la escena y reaviva la tensión política

Un segundo frente de tormenta avanza hacia Mercedes y refuerza el alerta amarillo vigente

Boleto universitario 2026: quiénes pueden acceder y qué requisitos tenés que cumplir

Argentina está por encima del promedio mundial en bienestar según un estudio

Merlo estalló por una pelea entre vecinos y terminó con tiros, destrozos y detenidos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.