MercedesYA

venezuelanicolas maduro

“¿Se violan los Derechos Humanos, sí o no?”: la pregunta de la Senadora Carolina Losada al nuevo embajador en Venezuela

Se debatió en la comisión del Senado el nombramiento de los nuevos embajadores argentinos en Ecuador, Honduras y Venezuela y la legisladora Carolina Losada protagonizó un tenso momento con uno de los funcionarios.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
“¿Se violan los Derechos Humanos, sí o no?”: la pregunta de la Senadora Carolina Losada al nuevo embajador en Venezuela

Es así que la senadora, también periodista, cruzó a Oscar Laborde, quien representará al país desde la embajada en la región que preside Nicolás Maduro.

En este sentido, Carolina Losada le consultó a Laborde por los derechos humanos en Venezuela y, ante la respuesta que brindaba el embajador, lo cuestionó duramente. De esta forma, lo había preguntado antes que la senadora de la Unión Cívica Radical, el legislador Luis Naidenoff, aunque el funcionario kirchnerista decidió leer un informe sobre una evolución favorable de la situación en respuesta.

El mismo documento fue elaborado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Sin embargo, Carolina Losada, integrante de Juntos por el Cambio junto con Naidenoff, decidió subrayar la consulta a Laborde y protagonizó un fuerte intercambio con el embajador.

“Lo que pedimos todos es que se defina, por si o por no, ¿Hay violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela en su opinión?” preguntó la senadora, que además leyó varios fragmentos del informe donde se demostraba la violación a los derechos humanos de los habitantes en Venezuela.

Luego, Laborde respondió “Efectivamente es mucho más largo, lo que yo quería demostrar es que hay una evolución entre el informe Bachelet inicial y el actual. Todos demuestran que va en un sentido”. Además, remarcó “Lo específico de la situación es demasiado compleja para sintetizarla en una sola palabra”.

venezuelanicolas maduroecuadorsenado de la nacionunion civica radicaljuntos por el cambio
Seguinos en
También podría interesarte
Boleta única de papel: un paso que empodera al elector y quita poder a los partidos políticosJosé Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo Escolar
Cae fuertemente la confianza de los productores: el 86% vislumbra malos tiempos para el campo de aquí a 1 añoBanca participativa: El Centro de Veteranos de Malvinas elevó una queja formal en el Concejo Deliberante
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube