MercedesYA

“Ruta del dinero K”: dictaron la falta de mérito para Cristina Kirchner

El juez federal Sebastián Casanello aseguró que no encontró pruebas para procesar o sobreseer a la ex presidenta en la causa por la que enjuician a Lázaro Báez.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
“Ruta del dinero K”: dictaron la falta de mérito para Cristina Kirchner

El juez federal Sebastián Casanello resolvió este viernes dictar la falta de mérito a Cristina Kirchner en la “ruta del dinero K”, según se dio a conocer en la mayoría de los medios periodísticos, al asegurar que hasta ahora no encontró pruebas para procesarla o sobreseerla.

La “ruta del dinero K” fue revelada por Periodismo Para Todos (PPT) en 2013 y este año puso a Lázaro Báez, en el banquillo de los acusados. También a Leonardo Fariña, el valijero arrepentido, y a Federico Elaskar, ex dueño de “La Rosadita”, entre los 25 enjuiciados.

El juez siempre tuvo dudas sobre la supuesta participación de la ex presidenta en la maniobra de lavado de u$s 60 millones imputada al empresario. De hecho, recién la llamó a prestar declaración indagatoria cuando así se lo exigieron los camaristas Martín Irurzun y Mariano Llorens.

“Al fin nos conocemos”, saludó Cristina a Casanello el 18 de septiembre en los Tribunales Federales de Comodoro Py, ironizando así sobre una falsa denuncia del abogado de Báez, Santiago Viola, en la que aseguraba que el magistrado se había reunido con la ex presidenta en la Quinta de Olivos.

No intercambiaron más palabras: ella entregó un escrito en el que negó todo. Ahora, él le dictó la falta de mérito. De todas maneras, el juez ordenó varias medidas de pruebas para sacarse todas las dudas sobre la posible participación de Cristina en los tres hechos de lavado de Báez.

Seguinos en
También podría interesarte
La Cámara confirmó la falta de mérito de Cristina Kirchner en la ruta del dinero KSe realizó la apertura de ofertas para la repavimentación de la avenida 2
Gran participación y positiva experiencia en el IV Encuentro Nacional de Mujeres RuralesArgentina el país de las sorpresas: ahora falta la tercera
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube