MercedesYA

significado de los sueños

¿Qué significa soñar con dinero?

El dinero es un elemento recurrente en los sueños de algunas personas... Pero, ¿tiene algo que ver con nuestra situación en la vida consciente?

Por Equipo de Redacción MercedesYA
¿Qué significa soñar con dinero?

Este tipo de sueños, en el mundo onírico, se relacionan con la abundancia, el éxito y la prosperidad, pero también con la energía personal y las preocupaciones económicas. Algunos relacionan este tipo de sueños con una forma que tiene nuestro inconsciente de manifestar nuestra propia energía personal.

Soñar con dinero, para los que han estudiado el mundo onírico, puede presentar diferentes simbologías y significados. De forma genérica, este tipo de sueños simbolizan la capacidad para alcanzar el éxito y la prosperidad. Así, soñar con dinero representa seguridad, autoestima, éxito o valores.

Por otro lado, también se encuentran significados relacionados con el amor. De esta forma, el dinero simbolizaría también la sexualidad y el poder. Sin embargo, no es lo mismo soñar que tenemos dinero, que soñar que lo anhelamos, lo perdemos o, que hasta nos lo comemos. ¿Qué simboliza cada uno de estos sueños?

- Soñar que perdemos dinero

Este sueño simboliza un momento de vulnerabilidad en “la vida real” o consciente, quizás un momento infeliz o de impotencia. También se relaciona con el temor inconsciente de perder algo muy valioso para nosotros. Sin embargo, se le atribuye también el presagio de buena suerte en los negocios.

- Soñar que tenemos mucho dinero

Simboliza una pérdida de dinero inminente. Soñar que acumulamos dinero significa que la miseria está por llegar.

- Soñar que prestamos dinero a alguien

Se atribuye a vivir, próximamente, situaciones incómodas y embarazosas. También se relaciona con un momento difícil en nuestra vida. De forma más concreta, soñar que damos dinero a los más necesitados sería el símbolo de un acto de gratitud hacia la vida que fortalecería nuestro espíritu.

- Soñar que se recibe oro

Es un sueño que simboliza un buen augurio; concretamente, significa que la persona vivirá en la abundancia, que todo le irá bien y que la persona podrá darse sus caprichos.

- Soñar que contamos dinero

Se relaciona con un déficit y con problemas de liquidez. Sin embargo, hay quienes relacionan este sueño con la posibilidad de buenas ganancias que están por llegar.

- Soñar que robamos dinero

En el mundo onírico, significa la llegada inminente de un peligro. Es una especie de alerta. Por otro lado, soñar que nuestra pareja nos roba dinero significa que “exageramos” mucho nuestro amor, es decir, que sacrificamos demasiado por la relación.

También podría interesarte
Una sentencia que interpela el rol de una “institución” en años de genocidioPor la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el agua
Pasó “La Renga”. Una experiencia diferente que muchos mercedinos quisieran no volver a repetir¿Por qué les cuesta tanto encontrar un empleo a los Millennials?

- Soñar que ahorramos dinero

Es un buen presagio, indica riqueza y confortabilidad en la abundancia. En cambio, soñar que gastamos dinero (o incluso que lo derrochamos) se interpreta como: “la ruina está por llegar”.

- Soñar que nos tragamos dinero

Un sueño un poco extraño, que simboliza que la persona que sueña se convertirá en mercenaria. Otros le atribuyen el siguiente significado: “la llegada de una enfermedad grave”. Sin embargo, recordar aquí que las interpretaciones de sueños deben tomarse con precaución.

- Soñar que miramos dinero

Este sueño se relaciona con la prosperidad y con la riqueza. Soñar con un dinero que se nos va de las manos se interpreta como una pérdida de energía en presencia de otras personas.

- Soñar que nos encontramos una pila de monedas

Significa que perderemos algo relacionado con el trabajo. En cambio, soñar que nos encontramos dinero, así en general, se relaciona con un augurio óptimo, es decir, tiene una interpretación positiva.

- Soñar con billetes

Si sueñas con fajos de billetes que llegan hasta ti, se debe a que sientes que te encuentras en un buen momento económico. Si, por el contrario, la visión de los billetes te angustia, se trata de que sientes que estás en apuros financieros.

significado de los sueños
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube