MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

“La Suipachense”, al borde del colapso: gremios marcharon en Chivilcoy y crece la alarma por los puestos de trabajo

La crisis que atraviesa la histórica láctea “La Suipachense” volvió a tener repercusión en la región. Este martes, trabajadores y dirigentes sindicales se movilizaron en Chivilcoy hacia la delegación local del Ministerio de Trabajo, donde fueron recibidos por el responsable de la oficina, Fernando Antonelli.
03.09.2025 [+]
Imagen gentileza La Razon de Chivilcoy

La empresa, controlada en la actualidad por el grupo venezolano Maralac, arrastra deudas millonarias y una caída productiva que amenaza con dejar en la calle a unos 150 empleados. El malestar ya había quedado en evidencia semanas atrás, cuando se concretaron nueve despidos.

Mientras se desarrollaba la reunión de referentes sindicales con funcionarios laborales, en la calle Rivadavia se escucharon bombos, cánticos y redoblantes en defensa de las fuentes de empleo. Entre los que acompañaron la protesta estuvo la CGT Regional Chivilcoy. Su dirigente Carlos De Lorenzi (ASIMRA) expresó su respaldo a los trabajadores y advirtió que la crisis “no se limita al sector lácteo” y que también golpea a las industrias metalúrgicas de la zona.

Ante la desaparición de los representantes del grupo inversor, la compañía podría dejar de operar en apenas dos semanas. En Suipacha, donde se encuentra la planta principal, reconocen que la situación es insostenible: se deben salarios, aportes patronales y también servicios básicos, mientras crece la amenaza de un corte de luz y gas.

La empresa pasó de recibir 250.000 litros diarios de leche a quedarse sin materia prima, luego de perder a los 180 tambos proveedores por los atrasos en los pagos. En paralelo, se acumulan más de 500 cheques rechazados por un valor que supera los 3.600 millones de pesos.

Desde la firma atribuyen la crisis a un “estrés financiero” generado por la caída del precio de la leche y el incremento de los costos, que derivó en incumplimientos salariales y tensiones con el gremio ATILRA. Sin embargo, entre los trabajadores crece la preocupación por la posibilidad de un cierre definitivo y la pérdida de más de un centenar de empleos en Suipacha y la región.

La historia de “La Suipachense”, que supo ser un emblema comercial en el interior bonaerense, atraviesa uno de sus momentos más oscuros. El desenlace, aseguran en el ámbito sindical, podría conocerse en cuestión de días.

Te puede servir en GuiaXpress

trabajar
donde comprar salame en mercedes
donde adiestrar a mi perro

Seguinos y no te pierdas de nada

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.