MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Hoy cocinás o pedís? Pedí con MenuXpress Elegir la cena→

    “La Suipachense”, al borde del colapso: gremios marcharon en Chivilcoy y crece la alarma por los puestos de trabajo

    La crisis que atraviesa la histórica láctea “La Suipachense” volvió a tener repercusión en la región. Este martes, trabajadores y dirigentes sindicales se movilizaron en Chivilcoy hacia la delegación local del Ministerio de Trabajo, donde fueron recibidos por el responsable de la oficina, Fernando Antonelli.
    03.09.2025 [+]
    Imagen gentileza La Razon de Chivilcoy

    La empresa, controlada en la actualidad por el grupo venezolano Maralac, arrastra deudas millonarias y una caída productiva que amenaza con dejar en la calle a unos 150 empleados. El malestar ya había quedado en evidencia semanas atrás, cuando se concretaron nueve despidos.

    Mientras se desarrollaba la reunión de referentes sindicales con funcionarios laborales, en la calle Rivadavia se escucharon bombos, cánticos y redoblantes en defensa de las fuentes de empleo. Entre los que acompañaron la protesta estuvo la CGT Regional Chivilcoy. Su dirigente Carlos De Lorenzi (ASIMRA) expresó su respaldo a los trabajadores y advirtió que la crisis “no se limita al sector lácteo” y que también golpea a las industrias metalúrgicas de la zona.

    Puede Interesarte:

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Ante la desaparición de los representantes del grupo inversor, la compañía podría dejar de operar en apenas dos semanas. En Suipacha, donde se encuentra la planta principal, reconocen que la situación es insostenible: se deben salarios, aportes patronales y también servicios básicos, mientras crece la amenaza de un corte de luz y gas.

    La empresa pasó de recibir 250.000 litros diarios de leche a quedarse sin materia prima, luego de perder a los 180 tambos proveedores por los atrasos en los pagos. En paralelo, se acumulan más de 500 cheques rechazados por un valor que supera los 3.600 millones de pesos.

    Desde la firma atribuyen la crisis a un “estrés financiero” generado por la caída del precio de la leche y el incremento de los costos, que derivó en incumplimientos salariales y tensiones con el gremio ATILRA. Sin embargo, entre los trabajadores crece la preocupación por la posibilidad de un cierre definitivo y la pérdida de más de un centenar de empleos en Suipacha y la región.

    La historia de “La Suipachense”, que supo ser un emblema comercial en el interior bonaerense, atraviesa uno de sus momentos más oscuros. El desenlace, aseguran en el ámbito sindical, podría conocerse en cuestión de días.

    Te puede servir en GuiaXpress

    trabajar
    donde comprar salame en mercedes
    donde adiestrar a mi perro

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Bajan los donantes de sangre en el Dubarry: cuándo acercarse para ayudar

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Trocha sale a la ruta: el domingo visita a El Timón en Jáuregui

    Apuestas online: en Giles reclaman aplicar una prevención aprobada hace dos años

    Andy, entre Maratea y Casciari: cuando la confianza del público exige explicaciones

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Una escapada por $2.000: Cucullu prepara su fiesta de música, sabores y tradición

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Educación y bolsillo en Mercedes: el debate que conectó las aulas con la crisis económica

    Mate sí, mochila grande no: la lista completa para ir a ver al Papa en Luján

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.