MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

“La mano de Dios”, el invento para romper con la soledad que causa el coronavirus

Se trata de una estrategia simple que se usa en muchos países para que los pacientes internados en terapia intensiva no sientan tanto el aislamiento.
13.05.2021 [+]

Una de las cosas que sostienen quienes tuvieron un cuadro complicado de coronavirus y llegaron a estar internados en terapia intensiva, es la soledad que sienten. Es por esto, que una enfermera brasileña pensó en un paliativo para calmarlos: lleno dos guantes de látex con agua tibia, entrelazados y les envolvió la mano para que sientan que alguien los está apoyando.

Esta idea se conoció en abril cuando el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Ghebreyesus, lo contó en Twitter, diciendo: “No hay palabras que puedan expresar mi admiración por los trabajadores sanitarios en primera línea de esta pandemia y las increíbles formas que están encontrando para consolar a sus pacientes. ¡Hay tanto que debemos aprender de ti para ayudarlos y protegerlos!”

Puede Interesarte:

Una fiesta con sabor a tradición: Mercedes se prepara para una nueva celebración del salame quintero

La ingeniosa solución a la sensación de soledad fue ideada por Lidiane Melo, una enfermera de terapia intensiva del Ilha do Governador, de Río de Janeiro.

Según especificó ella, todo empezó con una paciente que “no nos dejó sedarla, solo dijo que no podíamos dejarla morir, que tenía dos hijas y dos nietas, que cuidaba a su familia. Me pidió que la tomara de la mano. Le dije que no podía, que tenía otros pacientes que atender, pero que iba a hacer algo. Se calmó, me dijo que sentía que le estaba cogiendo la mano y le dije que no era la mía, que pensara que era la mano de Dios, que le iba a ayudar a salir de allí”.

Esta historia de la enfermera Lidiane Melo se viralizó y recorrió el mundo y de esta simple forma muchos enfermeros y enfermeras intentan sostener a sus pacientes tanto física como espiritualmente.

Esta historia de la enfermera Lidiane Melo se viralizó y recorrió el mundo
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Una fiesta con sabor a tradición: Mercedes se prepara para una nueva celebración del salame quintero

Pollacchi dejó ANSES y reivindicó su gestión: “se despolitizó el organismo y se respetó a cada ciudadano”

Sorpresa en ANSES Mercedes: apartan a Mauricio Pollacchi sin previo aviso

Vuelve el curso “Huerta-Jardín” a la UNLu con una propuesta renovada y enfoque práctico

Zaffaroni llega a la UNLu para debatir sobre la baja de edad de imputabilidad y sus consecuencias

Lo amenazaba con contarle a su familia y publicar videos si no le daba 100 mil dólares

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Un gesto pequeño, una ayuda grande: juntarán llaves y tapitas para el hospital Dubarry

Arte y encierro: proyección en la Unidad 5 de Mercedes invita a repensar la cárcel desde adentro

Cristina Kirchner rompe su promesa y vuelve a la política

¿Por qué Cristina elige la tercera sección electoral? La clave del blindaje político y del voto leal

Cae un hombre denunciado abusar y sacarle fotos a su hijastra mientras dormía

Mercedes apuesta al vino como nuevo motor turístico y productivo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.