MercedesYA

miguel pastoriniconcejo deliberante

“LA ASAMBLEA POPULAR SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UNA SUCURSAL DEL PARTIDO OBRERO

El Dr. Hernán Botta fue cuestionado por los miembros de la Asamblea Popular de Mercedes tras presentar el proyecto del laboratorio de genéricos. Para el profesional era tiempo de que el mismo fuera conocido por la comunidad.

Por Semanario Protagonistas
“LA ASAMBLEA POPULAR SE ESTÁ CONVIRTIENDO  EN UNA SUCURSAL DEL PARTIDO OBRERO

Dr. Hernán Botta

Tal como se informa en nota aparte, el pasado viernes 5 de julio, fue presentado como petición particular ante el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, el proyecto que propone la instalación de un laboratorio municipal para el envasado de medicamentos genéricos.
La idea había surgido de la comisión de salud de la Asamblea Popular de nuestra ciudad y se estuvo trabajando en la elaboración del proyecto aproximadamente tres meses.

A comienzos de la pasada semana, trascendió que la presentación hecha por el Dr. Hernán Botta -uno de los impulsores del proyecto-, no había caído del todo bien en el seno de la asamblea, al punto que en la reunión del pasado lunes, el médico había sido duramente cuestionado, situación confirmada a este medio por el profesional.

“Fui cuestionado por haber presentado el proyecto del laboratorio de genéricos, proyecto que ya estaba terminado hace quince días. Si bien se habían propuesto algunas correcciones, el trabajo que hicimos con la farmacéutica es impecable y los cambios que se proponían no eran esenciales. Yo anuncié que iba a presentarlo, de todas maneras en la reunión del jueves anterior a la presentación no fue nadie como para hacer la corrección, entonces lo presenté, había que concluir con esta fase”, nos dijo el Dr. Botta. Para él el hecho de haberlo presentado, implica que el proyecto existe, que comenzó a ser. Hoy está siendo evaluado por el Concejo Deliberante, por los periodistas, por la opinión pública y por la comunidad, “yo pensaba que el proyecto ya no era solo de la asamblea, ya pertenecía a la comunidad, y lo que hice fue presentarlo a la comunidad”.
Para el doctor Botta lo sucedido con el proyecto no es puntual y considera que se están jugando otros factores.

La Asamblea tenía conocimiento de los términos del proyecto y estaba de acuerdo en su presentación a través del Concejo Deliberante, lo que no se condice con la crítica recibida luego por el Dr. Botta, “no por nada los que fogonearon la situación fueron los burócratas sindicales, Miguel Pastorini y Mario García, ellos viven del discurso y tienen habilidad para manejar el discurso, manejan totalmente la asamblea, la realidad de lo que sucede en la asamblea la crean ellos”. Botta también manifestó que en la asamblea se han perdido las formas, ya no se pide la palabra y “Pastorini habla continuamente, ya no es más una asamblea, es casi una sucursal del Partido Obrero. Se ha desvirtuado el espíritu de la asamblea con esos manejos políticos de querer llevar agua para sus propios molinos.”

A pesar de los cuestionamientos, el Dr. Botta seguirá impulsando el proyecto y dice tener el apoyo de varios sectores de la comunidad. Están circulando planillas de firmas donde se puede adherir a la instalación del laboratorio de genéricos en nuestra ciudad. De todas maneras, y ante la posible presentación por parte de la Asamblea de un nuevo proyecto o como han dejado entrever en algunas expresiones el apoyo al contrato para la compra de genéricos a un laboratorio de La Plata, para el Dr. Botta, lo importante es que se concrete la llegada de los medicamentos a bajo costo a nuestra ciudad.

También podría interesarte
LA PRÓXIMA ASAMBLEA DE LA COOPERATIVA SERÁ POR TODO O POR NADAGIOSCIO SE REUNIÓ CON ANÍBAL IBARRA
Convulsionada semana en el Concejo por la CárcelAHORA COMBUSTIBLES ARGENTINOS S.A. SOLICITA UNA HABILITACIÓN MUNICIPAL PROVISORIA PARA SEGUIR FUNCIO

“TIENE UNA POSTURA AUTISTA”
Respecto de la situación planteada, consultamos a Miguel Pastorini. El dirigente calificó de “autista” la postura del Dr. Botta, “no comprendió el colectivo que significa una asamblea y priorizó posturas personales”, dijo a Protagonistas. Pastorini hizo referencia a un proyecto integral de salud para Mercedes en el que se está trabajando -concretamente la comisión de salud de la asamblea, de la que no participan ni él ni Mario García-, en el que está incluído el tema del laboratorio de genéricos.

En cuanto a las objeciones hechas concretamente al proyecto presentado por el Dr. Botta al Concejo Deliberante, Pastorini manifestó que puesto a consideración de la Asamblea, se cuestionó la posibilidad de que los medicamentos se colocaran con un bono, “si estamos hablando de desocupados o de gente que no tiene ninguna cobertura es absurdo hablar de bonos para la obtención del medicamento, ese punto fue objetado, como otros que nosotros pretendíamos discutir, como por ejemplo que en el proyecto no se tiene en cuenta el gasto en personal, lo que lo puede hacer inviable. No hubo una comprensión de los planteos por parte del doctor Botta, quien ha tenido una actitud autista.

En cuanto al apoyo a la compra de genéricos al laboratorio platense, creemos que puede ser un paso hasta que se logre la puesta en funcionamiento del laboratorio en nuestra ciudad, acortaría los tiempos para la llegada de los medicamentos a bajo costo”, concluyó Pastorini.

miguel pastoriniconcejo deliberante
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube