MercedesYA

gaston boidodavid valerga

“Estamos camino a la recomposición salarial” definió Evangelina Artaza sobre el aumento del 69 por ciento acumulado

Los trabajadores municipales de Mercedes lograron un incremento salarial del 69 por ciento acumulado para el primer semestre del año. Evangelina Artaza, del STMM, comenta para MercedesYA los logros de este acuerdo firmado. Un acuerdo histórico que “rompió estereotipos” según la secretaria del gremio.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Días pasados los trabajadores municipales de Mercedes conocieron el incremento que tendrán en sus salarios a partir del mes de febrero, tras la reunión de la negociación paritaria que se realizó en el Palacio Municipal. Allí estuvieron los paritarios gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, el STMM; ATE y el ATMM; junto a los representantes del ejecutivo encabezados por el secretario de economía, Gastón Boido y el sub secretario David Valerga.

En diálogo con MercedesYA, Evangelina Artaza, secretaria general del STMM, explicó los alcances de este acuerdo que consideró que “creo que con esta forma de dar aumento, rompimos las cadenas, los paradigmas, los estereotipos que había que en tal mes no se podía por tal cosa. Que en junio no se podía dar aumento”.

El acuerdo firmado entre las partes establece que habrá un aumento del 30 por ciento para febrero y posteriormente en junio otro 30 por ciento más, lo que en conjunto define el 69 por ciento de aumento acumulado para este primer trimestre y que, impactará en el aguinaldo de junio.

“Creo que con esto estamos camino a la recomposición salarial” señala Artaza en la entrevista y agrega “porque todo lo que para este año estaba presupuestado era un 65 por ciento de aumento para los trabajadores municipales y eso se logró traer al primer semestre siendo la paritaria monitoreada”.

Esto último abre la posibilidad de una nueva discusión salarial en julio, como aclara Artaza: “en julio vamos a tener una revisión de cómo viene la canasta alimentaria, la inflación”. Y la secretaria del STMM indica que va a haber dos momentos bisagras en este 2023: post PASO y post elecciones generales. “Y eso obviamente trae consecuencias económicas porque ya lo vivimos” y agrega “ para que no nos agarre desprevenidos tenemos que proyectar a corto plazo” y destaca que hay municipios que cierran paritarias mensuales.

Otro punto de este acuerdo es la modificación del Convenio Colectivo de Trabajo, la modificación del escalafón “derechos que hoy están, de palabra, y van a quedar escritos, legislados” señala Artaza sobre este logro y explica “consideramos que tiene que ser así”. En marzo se estará trabajando sobre este punto.

“Estamos camino a la recomposición salarial” definió Evangelina Artaza sobre el aumento del 69 por ciento acumulado
gaston boidodavid valergaaguinaldoateparitariasahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Los municipales de Mercedes lograron un aumento al básico con un 69 por ciento acumulativoAcuerdo paritario en Mercedes: los municipales lograron un 94,58 por ciento hasta noviembre con diciembre abierto a la negociación.
Mercedes y cómo volver al medio evoEl Sindicato Trabajadores Municipales de Mercedes se reunión con el IPS por la situación de los Jubilados y pensionados municipales
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube