MercedesYA

precio de la carneaumento de precios

“Es una barbaridad lo que está aumentando la carne”

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, aseguró hoy que “es una barbaridad” lo que está aumentando el precio de la carne vacuna y consideró que el plan oficial de tres cortes populares no tendrá impacto positivo masivo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
“Es una barbaridad lo que está aumentando la carne”

“Estamos preocupados, muy preocupados, porque la carne está subiendo una barbaridad. Es un horror. Comenzó en octubre (el aumento) y hoy ya llevamos un incremento de 80 pesos acumulado desde entonces por kilo en la media res”, dijo Williams.

El precio promedio del kilo de carne vacuna se incrementó un 7,4% en noviembre, por lo que en el acumulado del último año a avanzó casi 54%, uno dieciocho puntos porcentuales más que la inflación promedio. “Es una barbaridad. Un kilo de milanesa está casi 650 pesos. Alguien había advertido que el precio de la hacienda estaba retrasado y que iba a aumentar un 30%. Y la subieron, eh, sin ningún miramiento para el consumidor”, cuestionó Williams.

En declaraciones al programa Ruleta Rusa que conduce Nancy Pazos por FM Rock and Pop, el representante de las carnicerías de la Capital Federal consideró que el aumento tendría que haberse aplicado en forma escalonada. “Supongamos que ese hubiese sido el costo para el productor. Podríamos haberlo aplicado de forma más escalonada y no todo de golpe antes de las fiestas de fin de año, porque el consumidor no puede pagar esta plata”, sostuvo.

Williams dice que los frigoríficos y productores dicen que el precio de la hacienda “estaba atrasado” por la sequía y porque el carnero para engordar en el feedlot se encareció. “Siempre aparecen explicaciones”, se quejó. Tras el acuerdo entre frigoríficos y el Gobierno nacional para comercializar cortes de consumo masivo con rebaja para las fiestas, aclaró que las carnicerías no saben quiénes van a recibir estos cortes y recordó que este programa ya se implementó en otras oportunidades y el producto no llegó a la mayoría de las carnicerías de barrios. “Con estos precios, el consumo de carne va a bajar más de lo que ya descendió”, dijo William. En 2020, el consumo de carne bovina es de 50,2 kilos por habitante por año, cuando en 2013 era de 63 kilos.

precio de la carneaumento de preciosahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
El Gobierno busca que el asado, el vacío y el matambre estén en precios cuidados para las fiestasEn el país de las vacas, el colmo argentino es pagar los asados más caros del mundo
Creció la demanda de piletas, pero la pandemia complica la producciónEl Gobierno anunció el programa “Casa Propia”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube