MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

“Adolescentes 4.0” formará jóvenes en las nuevas tecnologías en Mercedes de la mano de la UTN

El jefe comunal recibió e integrantes de la Universidad Tecnológica Nacional con el objetivo de profundizar los trabajos académicos y técnicos con las distintas áreas de la Municipalidad. En esta ocasión vinculado a la secretaría de obras públicas.
15.10.2022 [+]

Del encuentro participaron el Ing. Daniel Altina, secretario de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria y a Ing. Federico Olivo Aneiros, secretario de Cultura y Extensión y Luciano Lussello, Asesor en Economía del Conocimiento, todos ellos de la prestigiosa UTN. Por parte de la Municipalidad fueron parte la secretaria de extensión, Jorgelina Silva, Santiago Pulitti, desde la secretaría de obras.

“Entendemos sumamente importante continuar coordinando y trabajando con espacios académicos y científicos” dijo el intendente Ustarroz y remarcó que “la planificación de la ciudad es siempre más importante hacerlo de la mano de quienes tienen un saber solidificado, técnico, profesional y en las fronteras del conocimiento” destacó el jefe comunal agradeciendo “una vez más a través de ellos, representantes de la Universidad Tecnológica Nacional, a todo el sistema universitario, porque trabajamos junto a muchas casas de altos estudios en múltiples proyectos y programas”.

Puede Interesarte:

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Entre las temáticas en este encuentro trabajado están las cuestiones vinculadas a Economía del Conocimiento, Economía Circular, Economía Verde y Desarrollo Sostenible, Innovación y Tecnología Digital.

Estos programas apuntan a la formación de jóvenes y capacitación de formadores en escuelas e instituciones. Se definió avanzar sobre uno de los programas como puntapié inicial, que se llama Adolescentes 4.0 para la formación de jóvenes en las nuevas tecnologías con valor agregado en la cadena productiva, facilitando salidas laborales, mientras se construye el camino para la aplicación de los siguientes también en nuestro Partido.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
fiambrerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.