MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

“Adolescentes 4.0” formará jóvenes en las nuevas tecnologías en Mercedes de la mano de la UTN

El jefe comunal recibió e integrantes de la Universidad Tecnológica Nacional con el objetivo de profundizar los trabajos académicos y técnicos con las distintas áreas de la Municipalidad. En esta ocasión vinculado a la secretaría de obras públicas.
15.10.2022 [+]

Del encuentro participaron el Ing. Daniel Altina, secretario de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria y a Ing. Federico Olivo Aneiros, secretario de Cultura y Extensión y Luciano Lussello, Asesor en Economía del Conocimiento, todos ellos de la prestigiosa UTN. Por parte de la Municipalidad fueron parte la secretaria de extensión, Jorgelina Silva, Santiago Pulitti, desde la secretaría de obras.

“Entendemos sumamente importante continuar coordinando y trabajando con espacios académicos y científicos” dijo el intendente Ustarroz y remarcó que “la planificación de la ciudad es siempre más importante hacerlo de la mano de quienes tienen un saber solidificado, técnico, profesional y en las fronteras del conocimiento” destacó el jefe comunal agradeciendo “una vez más a través de ellos, representantes de la Universidad Tecnológica Nacional, a todo el sistema universitario, porque trabajamos junto a muchas casas de altos estudios en múltiples proyectos y programas”.

Puede Interesarte:

Alerta amarilla por tormentas: qué se espera en Mercedes este lunes

Entre las temáticas en este encuentro trabajado están las cuestiones vinculadas a Economía del Conocimiento, Economía Circular, Economía Verde y Desarrollo Sostenible, Innovación y Tecnología Digital.

Estos programas apuntan a la formación de jóvenes y capacitación de formadores en escuelas e instituciones. Se definió avanzar sobre uno de los programas como puntapié inicial, que se llama Adolescentes 4.0 para la formación de jóvenes en las nuevas tecnologías con valor agregado en la cadena productiva, facilitando salidas laborales, mientras se construye el camino para la aplicación de los siguientes también en nuestro Partido.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Vecinos por Mercedes busca un reconocimiento histórico para Simionato tras la cumbre en el Aconcagua

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

La vacunación antigripal se adelanta por la circulación temprana de H3N2

Más Noticias

El mercedino Carlos Mahiques se apartó de la sala que debía definir la causa vinculada a AFA

Tasas bajo presión: casi 2 mil firmas contra el aumento en San Andrés de Giles

Reordenan cargos docentes en la Provincia y Mercedes, por ahora, queda afuera

Kicillof suma otro frente: los judiciales bonaerenses van al paro y piden una oferta salarial “superadora”

De Mendoza al Senado: la interna peronista ya no se disimula

AFA evalúa parar el futbol en medio de la denuncia contra Chiqui Tapia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.