MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

“286” mariposas en la semana de la eliminación de la violencia contra la mujer

La muestra estará abierta hasta el 7 de diciembre en el Museo Míguez. "286" es una obra textil que contiene 286 mariposas bordadas por mujeres convocadas por la artista Valeria Salum. Cada mariposa tiene el nombre de una mujer y la edad, y corresponden a la cantidad de femicidios del año 2015 en la Argentina.
27.11.2018 [+]

Agregando que en 2016 fueron 290 y siguen aumentando cada año. El acto de bordar que es un algo tan “femenino” se convirtió en esta oportunidad en una forma de denunciar la violencia contra las mujeres, declaró la artista. Contando que las mariposas son el símbolo de las hermanas Mirabal asesinadas por la dictadura de Trujillo en República Dominicana en 1960, lo que motivó años después la declaración del 25 de noviembre como día internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer.

Puede Interesarte:

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

La muestra fotográfica “Lo que se tapa y no es tapa” fue presentada por la Coordinadora de Casa de la mujer Juana Azurduy , Lic Guadalupe González, contando a los presentes que desde su área se trabaja para respaldar y ayudar a las mujeres en situación de violencia, articulando con otros organismos del estado. Por último el Intendente Juan Ignacio Ustarroz destacó la importancia de tener políticas públicas para el abordaje de esta problemática recordando cómo se empezó a trabajar a partir de la ley de Promoción y Protección de los derechos del niño. Y destacando el trabajo en la ciudad desde las distintas áreas.

Con presencia de personal de Seguridad, de la Comisaría de la Mujer Subcomisario María Jose Moretti, Josefina Kelly, Clara Zunino, y el Director Esteban Rossi, Mirta Retamozo ONG Mujeres del Noroeste, el público presente que fue numeroso, fue invitado por la coordinadora Marcela Brown a recorrer la muestra y luego a disfrutar de las canciones preparadas por el taller de canto de Amarilis Díaz.

La propuesta continúa con clases abiertas de bordado de mariposas en el museo, para concientizar y sensibilizar sobre esta problemática.

Puede Interesarte:

Las frases que más usan los infieles cuando los acorralás y casi nadie las detecta

Martes 27:10 a 12hrs y 16 a 18 hrs. Prof. Silvia Respuela.

Miércoles 28 de 14 a 16 hrs y viernes 30 de 16 a 18 Prof. Rosario San Martín.

Además el miércoles habrá Instalación, performance, poesía visual, arte correo. Prof .Roli García y Leonardo Damonte a las 19.30 hrs en Escuela de Arte.

El cierre será el viernes 30 con la proyección de la película “En el tiempo de las Mariposas” sobre la historia de la hermanas Mirabal a las 20hs en el Museo de Arte Municipalidad de Mercedes.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

Las frases que más usan los infieles cuando los acorralás y casi nadie las detecta

Mariana San Martín cerró su interinato en la Intendencia y retomó la presidencia del Concejo

Principios y Valores irrumpe en la pelea por los pasos a nivel y endurece el tono contra oficialismo y libertarios

Este año comprar para la escuela duele menos: la canasta escolar se desacelera y cambia el ánimo de las familias

Kicillof chocó con los gremios docentes: rechazo al 2% de aumento y cuarto intermedio en la discusión salarial

Más Noticias

La CGT evita el paro y se limita a una movilización: señales de debilidad frente a la reforma laboral

Cuando gestionar se confunde con influencias: el trasfondo del cruce por los pasos ferroviarios

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.