MercedesYA

donacion de sangrepunto verde

Ya hay luz verde para el bebe de diseño

Un matrimonio británico logró que el Tribunal de Apelaciones de Londres anulará una sentencia que le prohibía la creación de un “bebé de diseño” para salvar a su hijo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ya hay luz verde para el bebe de diseño

EAJ y Shahana Hashmi buscan someterse a un tratamiento de inseminación artificial en el que se encuentre un bebé cuya médula sea compatible con la de su hijo, Zain.

Zain, de cuatro años de edad, padece de talasemia, una deficiencia de hemoglobina que genera niveles de hierro potencialmente fatales en su torrente sanguíneo.

El menor se mantiene con vida gracias a las transfusiones de sangre y los medicamentos que se le administran cinco veces por semana. Los Hashmi buscaron durante mucho tiempo un donante de médula para su hijo sin éxito alguno.

La decisión del tribunal anula una sentencia anterior del Tribunal Superior de Londres, que en diciembre pasado dictó que la Autoridad para el Control de la Embriología y la Fertilización Humana (HFEA) del Reino Unido no podía autorizar la nueva técnica.

La pareja contaba con el apoyo de la HFEA, que justificó su decisión afirmando que la pareja no elegirá características físicas del niño, como por ejemplo el color de sus ojos, sino que se revisará su composición genética básica.

Shahana Hashmi afirmó que “estamos encantados, porque este caso abre la puerta para otras familias que también están sufriendo”.

Sin embargo, HFEA advierte que todavía existen regulaciones, y que esto no abre las puertas para los “bebés de diseño” por razones sociales.

Por su parte, Josephine Quintavalle, portavoz de la asociación Comentarios sobre la Ética en la Reproducción (Core), ha dicho que “aquí hay asuntos serios en juego y, desde ese punto de vista, esto es una derrota para la sociedad y, a la larga, una abrumadora pérdida para la democracia parlamentaria”. .

donacion de sangrepunto verde
Seguinos en
También podría interesarte
DIA 5: LA CATASTROFE HUMANITARIA ES EL ROSTRO MAS NEFASTO DE LA GUERRALA GUERRA DE IRAK EN 10 PREGUNTAS
IRAK NO DEBE SER OCUPADO ( Y MENOS POR UN COWBOY)EL FLAGELO DE LA DESNUTRICION GOLPEA CRUDAMENTE A URUGUAY
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube