MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Y ahora se vienen los aumentos para teléfonos, cable e internet

La telefonía fija, móvil, Internet y televisión por cable aumentarán un 3% en junio y un 5% en julio. Así lo confirmó el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que indicó asimismo que deberán retrotraerse los aumentos unilaterales que tuvieron lugar en mayo y junio.
05.06.2021 [+]

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) informó este viernes que los servicios de telefonía fija, telefonía móvil, Internet y televisión por suscripción (TIC) tendrán un aumento del 3% en el mes de junio y un 5% en julio. Además, se estipula para el 1 de diciembre de 2021 una nueva revisión, por lo que los precios de los servicios de julio estarán vigentes hasta el 30 de noviembre.

Desde el organismo, detallaron que para los servicios de telefonía móvil, los aumentos autorizados -desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre de este año- no podrán ser superiores al 23%.

Puede Interesarte:

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

En tanto, a partir de la revisión de diciembre de 2021, se elaborará una fórmula orientativa “que contemplará precio justo, equitativo y razonable, que nunca podrá ser superior a las subas salariales y deberá encontrarse por debajo de las mismas”. Únicamente se autorizarán incrementos en los valores de los meses de abril, agosto y diciembre de cada año.

El ENACOM ratificó que, según lo establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20, que declaró a las TIC como servicio público, cualquier modificación de los precios deberá contar con su aprobación previa.

Respecto a los aumentos que se hayan dado de manera unilateral, el organismo explicó que en abril de este año se notificó a las empresas prestadoras que no se habían autorizado incrementos para los meses de mayo y junio de 2021, por lo tanto cualquier aumento dispuesto deberá ser refacturado en julio, con devolución de los importes más el interés punitorio correspondiente, y sin posibilidad de corte de los servicios.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

Ustarroz habló tras el crimen de Braian Cabrera: “Es un hecho sin precedentes”

Alarma en barrio Unión: apareció una escalera en un jardín y sospechan que quisieron entrar a la casa

LLA propone mudar los corsos a un espacio cerrado y pide revisar el operativo de seguridad

Tras el crimen en los corsos, Vecinos por Mercedes pide una mesa de diálogo y un informe completo de seguridad

El Gobierno confirmó que descontará el día a estatales que adhieran al paro nacional

Más Noticias

La Justicia sobreseyó a Fernando Espinoza y cerró la causa por abuso sexual

Inicio de actos públicos para auxiliares: el Consejo Escolar fija fecha y condiciones

FATE cierra su planta y deja casi mil trabajadores en la calle tras meses de tensión y caída del mercado

Uno de cada tres alumnos necesita intensificar: más de un millón volvió a clases antes de marzo

Brian Cabrera: pedido de justicia y el mensaje de un padre a los jóvenes

Cuando la crítica molesta, aparece el insulto: “caranchos” tras el crimen en el carnaval mercedino

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.