MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Vuelta a clases: gremios docentes destacaron “el esfuerzo” del Gobierno provincial

    Sindicalistas se reunieron virtualmente con el gobernador y varios ministros para abordar el llamado “Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales”.
    23.01.2021 [+]

    Durante un encuentro virtual entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y referentes de los gremios docentes, se abordó el plan para el “regreso seguro a clases presenciales”. Los sindicalistas, entre los que se encontraban Roberto Baradel (Suteba) y Mirta Petroccini (FEB), destacaron “el esfuerzo mancomunado el que se está llevando adelante” con respecto a la vacunación contra el coronavirus, para que los chicos vuelvan a las aulas en la provincia.

    Puede Interesarte:

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    En la reunión se habló de “pautas para la organización institucional de las escuelas con el objetivo de posibilitar el distanciamiento social, la adecuada circulación de aire, la limpieza y desinfección de los establecimientos y la higiene personal”, según se informó en un comunicado del Gobierno provincial. El plan “contempla ocho protocolos anexos: infraestructura edilicia; limpieza y desinfección para establecimientos educativos; actuación ante casos Covid-19; funcionamiento de bibliotecas escolares y uso de transporte escolar”.

    Los referentes sindicales resaltaron el trabajo articulado que se está desarrollando en el marco del Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación. En este sentido, Baradel destacó que “es una articulación muy importante y un esfuerzo mancomunado el que se está llevando adelante y representa un orgullo para todos los bonaerenses”. En tanto, Petrocini resaltó la importancia del regreso de las clases el próximo 17 de febrero, cuando comienzan las actividades de intensificación de la enseñanza.

    Puede Interesarte:

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Vacunación

    Durante el encuentro, el gobernador Axel Kicillof anunció que la semana próxima comenzará la vacunación de maestros, maestras y personal auxiliar con factores de riesgo, en tanto que a partir del 1° de febrero se ampliará al resto de los miembros de la comunidad educativa. En la reunión virtual participaron también la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

    En representación de los gremios, estuvieron presentes: por Suteba, Roberto Baradel, María Laura Torre, Silvia Almazán, Mariana Molteni y Lilian Capone; por FEB, Mirta Petrocini y Diego Altolaguirre; por UDA, Edith Contretas; por Sadop, María Inés Busso y Patricia Rodríguez; por Udocba, Alejandra Salcedo y Viviana Mugabure; por AMET, Claudio Zapata; por Soeme, Heriberto Deibe; por ATE, Oscar de Isasi; y por UPCN, Carlos Quintana, Diego Retola y Andrea Quiroz. También estuvieron presentes la directora de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud, Alexia Navarro; y el director gneral de Regionalización de IOMA, Federico Paruelo.

    Te puede servir en GuiaXpress

    seguros para automoviles
    clases particulares de matematicas
    clases particulares

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.