MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Vuelta a clases: gremios docentes destacaron “el esfuerzo” del Gobierno provincial

Sindicalistas se reunieron virtualmente con el gobernador y varios ministros para abordar el llamado “Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales”.
23.01.2021 [+]

Durante un encuentro virtual entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y referentes de los gremios docentes, se abordó el plan para el “regreso seguro a clases presenciales”. Los sindicalistas, entre los que se encontraban Roberto Baradel (Suteba) y Mirta Petroccini (FEB), destacaron “el esfuerzo mancomunado el que se está llevando adelante” con respecto a la vacunación contra el coronavirus, para que los chicos vuelvan a las aulas en la provincia.

Puede Interesarte:

Mercedinos: Bienvenidos al conurbano

En la reunión se habló de “pautas para la organización institucional de las escuelas con el objetivo de posibilitar el distanciamiento social, la adecuada circulación de aire, la limpieza y desinfección de los establecimientos y la higiene personal”, según se informó en un comunicado del Gobierno provincial. El plan “contempla ocho protocolos anexos: infraestructura edilicia; limpieza y desinfección para establecimientos educativos; actuación ante casos Covid-19; funcionamiento de bibliotecas escolares y uso de transporte escolar”.

Los referentes sindicales resaltaron el trabajo articulado que se está desarrollando en el marco del Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación. En este sentido, Baradel destacó que “es una articulación muy importante y un esfuerzo mancomunado el que se está llevando adelante y representa un orgullo para todos los bonaerenses”. En tanto, Petrocini resaltó la importancia del regreso de las clases el próximo 17 de febrero, cuando comienzan las actividades de intensificación de la enseñanza.

Puede Interesarte:

La autopsia confirmó el disparo que terminó con la vida de Brian Cabrera y lo vinculó al arma secuestrada

Vacunación

Durante el encuentro, el gobernador Axel Kicillof anunció que la semana próxima comenzará la vacunación de maestros, maestras y personal auxiliar con factores de riesgo, en tanto que a partir del 1° de febrero se ampliará al resto de los miembros de la comunidad educativa. En la reunión virtual participaron también la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

En representación de los gremios, estuvieron presentes: por Suteba, Roberto Baradel, María Laura Torre, Silvia Almazán, Mariana Molteni y Lilian Capone; por FEB, Mirta Petrocini y Diego Altolaguirre; por UDA, Edith Contretas; por Sadop, María Inés Busso y Patricia Rodríguez; por Udocba, Alejandra Salcedo y Viviana Mugabure; por AMET, Claudio Zapata; por Soeme, Heriberto Deibe; por ATE, Oscar de Isasi; y por UPCN, Carlos Quintana, Diego Retola y Andrea Quiroz. También estuvieron presentes la directora de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud, Alexia Navarro; y el director gneral de Regionalización de IOMA, Federico Paruelo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes: la ciudad que no queremos perder

La autopsia confirmó el disparo que terminó con la vida de Brian Cabrera y lo vinculó al arma secuestrada

Habló la hermana de Brian Cabrera: “Son unos negros de mierda”

Quién es el tercer detenido por el crimen de Brian Cabrera

Quiénes son los dos detenidos por el crimen de Brian Cabrera en pleno carnaval

Carnaval 2026: 3 millones de argentinos viajaron y el gasto superó el billón de pesos

Más Noticias

Violencia, narco e impunidad: ¿conurbanización de Mercedes o de toda la sociedad?

Mercedinos: Bienvenidos al conurbano

Murió Braian Cabrera, el joven baleado durante el carnaval mercedino

“La inoperancia mata”: Desde La Libertad Avanza cargaron contra el Municipio tras la muerte de Braian Cabrera

Dos noches menos: el costo silencioso de suspender el resto del carnaval en Mercedes

La Libertad Avanza apunta al deterioro estructural y exige activar la mesa de seguridad tras los hechos en los corsos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.