MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Vive en el hospital hace 45 días: el drama de una madre cuya hija recibió un diagnóstico tardío

La pequeña Fiamma Mia fue diagnosticada con lupus después de semanas de tratamiento erróneo por neumonía, mientras su madre perdió sus ingresos y sobrevive en condiciones precarias dentro del centro médico.
29.03.2025 [+]

Desde el 14 de febrero, el Hospital Sor María Ludovica de La Plata se ha convertido en el hogar improvisado de Natalia Galindre. Su hija Fiamma Mia permanece internada en este centro médico tras ser derivada desde el Hospital Blas Dubarry de Mercedes, donde inicialmente le diagnosticaron neumonía. Sin embargo, al llegar a La Plata, los especialistas revelaron que la menor padece lupus, una enfermedad autoinmune crónica en la que el sistema inmunológico ataca por error a los tejidos y órganos del propio cuerpo.

Puede Interesarte:

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

En una entrevista concedida este mediodía mientras su hija ingresaba al quirófano, Natalia explicó la crítica situación: “Ahora va a entrar al quirófano porque necesitan realizarle una limpieza. Su estado es extremadamente complicado”. La madre relató el difícil camino hasta obtener un diagnóstico correcto. Desde principios de febrero, acudía regularmente al Hospital Blas Dubarry, donde simplemente “le administraban dipirona y nos enviaban a casa, argumentando que quizás estaba incubando alguna enfermedad”.

La situación alcanzó un punto crítico el 13 de febrero cuando Natalia llevó a su hija “casi desmayada” al centro médico. “En ese momento me informaron que tenía una neumonía muy grave y decidieron trasladarla a La Plata”, comentó. Durante todo este tiempo, la niña llegó a presentar fiebres de hasta 40 grados, pero el personal médico se limitaba a administrarle suero, dipirona y enviarla nuevamente a casa. El diagnóstico de lupus sólo llegó cuando fue atendida en el Hospital Sor María Ludovica.

Puede Interesarte:

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

La situación no sólo ha afectado la salud de Fiamma, sino también las condiciones de vida de su madre. Debido a su precaria situación económica, Natalia se ha visto obligada a permanecer dentro del hospital durante mes y medio, durmiendo en sillas o incluso en el suelo. Las enfermeras, sensibilizadas por su situación, le permiten utilizar las instalaciones para asearse. Antes de esta crisis, Natalia se ganaba la vida cuidando adultos mayores, pero la hospitalización prolongada de su hija le ha hecho perder todos sus trabajos.

“En esta situación necesito absolutamente todo. Me he instalado aquí dentro del hospital. Carezco de recursos para movilizarme, no tengo absolutamente nada”, expresó con desaliento. Cuando se le preguntó si había solicitado ayuda a las autoridades locales, Natalia reconoció que no lo había hecho, y que tampoco nadie se había acercado a ofrecerle asistencia por iniciativa propia. “Necesito que me ayuden con algo porque no tengo ni para tomar mate”, confesó.

Para quienes deseen colaborar económicamente con Natalia y su hija, pueden realizar transferencias a su cuenta de Mercado Pago: Natalia Elizabet Galindre, CVU: 0000003100030649557083, Alias: Nati.galindres.1, CUIT/CUIL: 27267091043.

Te puede servir en GuiaXpress

medicos cardiologos
medico clinico
medicos con osde

Seguinos y no te pierdas de nada

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.