MercedesYA

valeria ilarrazuruguay

Valeria Ilarraz representó a Mercedes en el encuentro de Mercociudades en Canelones, Uruguay

La directora de Tierras del Municipio de Mercedes, Valeria Ilarraz, estuvo en la 5ta edición de Escuela de Resiliencia - Mercociudades, en la localidad de Canelones, Uruguay. Seleccionada por el trabajo de regularización dominial, compartió el encuentro junto a 4 ciudades más de la Argentina.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Valeria Ilarraz representó a Mercedes en el encuentro de Mercociudades en Canelones, Uruguay

Se eligieron 25 ciudades para participar de esta 5ta edición de la Escuela de Resiliencia - Mercociudades, de las cuales 10 eran ciudades de Uruguay y el resto, 15, de latinoamérica. Mercedes fue una de las 5 ciudades de la Argentina que fueron seleccionadas e invitadas a participar.

Valeria Ilarraz, directora de Tierras del Municipio de Mercedes, estuvo participando de esta edición, seleccionada por el trabajo realizado desde la Regularización Dominial como el programa de Acceso a la Tierra, Mi Terreno.

“Se nos brindó una capacitación intensiva de dos días” cuenta Ilarraz para MercedesYA y señala que esta selección habilita a la presentación de un proyecto que competirá entre todas las postulaciones y “los tres seleccionados van a poder contar con financiamiento internacional”.

Este encuentro está abalado por varias ONG de latinoamérica y estuvo presente la Comunidad Europea. Este evento posibilita la participación a “Smart Cities” que se va a dictar en Barcelona, “donde la idea es poder poner tecnología al alcance de los usuarios, principalmente al programa y las 6 mil familias inscriptas en el Programa Mi Terreno” comenta Ilarraz.

De las ciudades participantes, “la única que contaba con una política de tierras, diagramada, con acceso al suelo y con regularización dominial para planificar la urbanización era Mercedes” explica la directora de tierras y agregó que “eso llamó mucho la atención”.

Valeria Ilarraz representó a Mercedes en el encuentro de Mercociudades en Canelones, Uruguay
valeria ilarrazuruguayregulacion dominialseleccion argentinami terreno
Seguinos en
También podría interesarte
La Dirección de Tierras con varias actividades y premio en el cierre del año 2022“Mi Terreno”: entregaron lotes en Agote
Cerró en Mercedes el Women Economic ForumSe viene el décimo sorteo del programa “Mi terreno” en la ciudad de Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube