MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

UTA anuncia paro de transporte de 24 horas en el interior del país para el martes 5

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convoca a medida de fuerza tras el fracaso en las negociaciones salariales con la cámara empresarial del sector, advirtiendo sobre la profundización del conflicto.
29.02.2024 [+]

Finalizó la audiencia en Secretaría de Trabajo entre los empresarios de colectivos del interior del país y la UTA. No hubo acuerdo y finaliza la conciliación obligatoria. UTA llama a un paro de 24 horas para el próximo 5 de marzo pic.twitter.com/jYFI9yc5Xc

— aaeta (@aaeta_arg) February 29, 2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), liderada por Roberto Fernández, ha anunciado un paro general de 24 horas en los servicios de transporte de corta y media distancia en el interior del país para el próximo martes 5 de marzo. Esta decisión se produce tras el fracaso de las negociaciones paritarias con la cámara empresarial del sector, Fatap, según confirmó el secretario de Prensa del sindicato, Mario Calegari, a Télam.

En un comunicado, UTA informó que, luego de dos meses de audiencias en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no se ha presentado ninguna oferta salarial por parte de los empleadores. Mientras tanto, desde la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), que representa a más de 40 empresas del sector, señalaron que la próxima audiencia está programada para el 7 de marzo.

La medida de fuerza, que afectará los servicios de transporte de pasajeros en diversas regiones del país, es una respuesta a la falta de avances en las negociaciones salariales y al vencimiento del periodo de conciliación laboral obligatoria. Desde UTA advierten sobre la profundización del conflicto ante lo que consideran inacción por parte de los actores involucrados en el proceso, tanto empresarios como autoridades a nivel nacional, provincial y municipal.

Te puede servir en GuiaXpress

electricidad automovil
transporte
seguros para automoviles

Seguinos y no te pierdas de nada

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.