MercedesYA

utaparo de transporte

UTA anuncia paro de transporte de 24 horas en el interior del país para el martes 5

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convoca a medida de fuerza tras el fracaso en las negociaciones salariales con la cámara empresarial del sector, advirtiendo sobre la profundización del conflicto.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), liderada por Roberto Fernández, ha anunciado un paro general de 24 horas en los servicios de transporte de corta y media distancia en el interior del país para el próximo martes 5 de marzo. Esta decisión se produce tras el fracaso de las negociaciones paritarias con la cámara empresarial del sector, Fatap, según confirmó el secretario de Prensa del sindicato, Mario Calegari, a Télam.

En un comunicado, UTA informó que, luego de dos meses de audiencias en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no se ha presentado ninguna oferta salarial por parte de los empleadores. Mientras tanto, desde la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), que representa a más de 40 empresas del sector, señalaron que la próxima audiencia está programada para el 7 de marzo.

La medida de fuerza, que afectará los servicios de transporte de pasajeros en diversas regiones del país, es una respuesta a la falta de avances en las negociaciones salariales y al vencimiento del periodo de conciliación laboral obligatoria. Desde UTA advierten sobre la profundización del conflicto ante lo que consideran inacción por parte de los actores involucrados en el proceso, tanto empresarios como autoridades a nivel nacional, provincial y municipal.

UTA anuncia paro de transporte de 24 horas en el interior del país para el martes 5
utaparo de transporteparitariasempleados municipales
Seguinos en
También podría interesarte
Paro nacional en educación: Sindicatos docentes contra el GobiernoAtípico Paro Nacional del 24 de enero: el transporte público está garantizado durante casi todo el día
La UTA anunció un paro nacional de colectivos por 24 horasParo de transporte en el interior del país para el 12 y el 13 de octubre
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube