MercedesYA

esteban schenoneteatro colon

Una “Noche de Ballet” en el Argentino

A cargo del estudio de danzas “Matilde Zetti de Asenzo” junto a integrantes de L`Stage y alumnos del Colón. El grupo de Haydee Grobba se presentó el lunes con alegorías navideñas y el bailarín Esteban Schenone brilló una vez más en su ciudad.

Por Cristian Falabella
Una “Noche de Ballet” en el Argentino

A sala llena, este lunes por la noche en el Centro Cultural Teatro Argentino se presentó el estudio de danzas “Matilde Zetti de Asenzo” con el espectáculo “Noche de Ballet”. El show, que contó con el auspicio de la Municipalidad de Mercedes, se desarrolló a partir de las 21.30 horas e incluyó la participación de los integrantes del Grupo “L`Stage”, cuya directora es Verónica Idígoras y alumnos del teatro Colón, entre ellos un mercedino que descolla: Esteban Schenone.
El programa incluyó un vals con coreografía de Haydee Grobba y luego clásicos de Minkus y Tchaikovsky, con los integrantes del Grupo L`Stage. Tras demostrar sus conocimientos y habilidades con la expresión y la danza clásica los jóvenes, llegaría el turno de las más chiquitas de la escuela de danzas mercedina, con música de Delibes y Von Souppé en un cuento infantil “Sueño de Navidad”, con coreografías de Grobba. La alegoría describe cómo una niña descubre un árbol de Navidad con regalos y le escribe una carta pidiéndole viajar a un mundo de muñecos y juguetes. Se queda adormecida pensando, llegan unas luciérnagas y descubren ante sus ojos el mundo soñado, donde los juguetes cobran vida y bailan para ella hasta que al llegar la medianoche todos alrededor del árbol se entregan a la danza.
Tras un intervalo vendría una segunda parte en la que se lucirían Schenone y sus compañeros con Rachmaninov y Tchaicovsky, entre otros. Y luego las alumnas del estudio de danzas “Matilde Zetti de Asenzo” volverían con trajes de danzas españolas y con coreografías que incluyeron la jota aragonesa, de Zaragoza y madrileña, y el pasodoble.
Los integrantes del estudio que dirige Haydee Grobba son María Amelia Colimodio, Paula Legarreta, Laura Falabella, Raquel Novak, Marianella Schenone, Cristina Pórfido, Agustina Di Catarina, Agostina Cadenazzo, Fátima Ricchini, Sofía Pórfido, María de los Angeles Ziverra, Clara Saab, Agustina Laurino, Fátima Laurino, María Paula González, Sol Marú, Cintia Ponce, Ana Clara Casaretto, Lucía Socoliuc, Fátima Celaye, Daniela Ricchini, Agostina Bandoni, Milagros Laurino, Yamila Vaca, Milagros Herrera, Candelaria Mendiola, Anabella Altuna, Delfina Mendiola, Rosaura Miño, Micaela Bustos, Milagros Parrino, María Belén Avalle, María Sol Mendiola, Florencia Conti y Diego Celay.

Fuente: MercedesYA Noticias

esteban schenoneteatro colonmilagronavidaddiego maruciudadania españolateatro argentino
Seguinos en
También podría interesarte
Carolina Fal en un homenaje a la cultura griegaEl Municipio de Mercedes participó en el Segundo Encuentro Provincial de Integración por el Arte
Cartelera de temporada 2005 en el Centro Cultural Teatro ArgentinoEl corso ya tiene fecha y llegará este año con más novedades
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube