MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

UDOCBA firmó convenio del programa Mi Terreno

El mismo se realizó en el marco del convenio firmado por la comuna y los gremios que integran la Mesa Sindical Mercedes, el cual establece un cupo para el próximo sorteo del Banco Municipal de Tierras.
01.08.2019 [+]

En el marco del convenio firmado por la municipalidad y los sindicatos que integran la Mesa Sindical Mercedes respecto al programa de entrega de terrenos del Banco Municipal de Tierras “Mi terreno”, en la mañana del lunes, el gremio docente UDOCBA firmó el convenio que establece un cupo para sus afiliados, los cuáles serán adjudicados por sorteo bajo la normativa vigente.

De la reunión participaron el Intendente Juan Ignacio Ustarroz, el Director de Tierras Javier Guevara, el Consejero Escolar José Pisano, el Secretario General Provincial de UDOCBA Alejandro Salcedo y el Secretario General local Luis Herrera.

Al respecto el Secretario General Provincial de UDOCBA, Alejandro Salcedo sostuvo que le “parece muy importante la firma del convenio” y que cuando se enteró “de la propuesta por parte del Intendente para que nuestros afiliados cuenten con un cupo a los fines que permita acceder a terrenos para dar solución a un problema tan importante de muchos argentinos respecto a la vivienda propia, enseguida nos pusimos a disposición”.

En cuanto a los beneficios que conlleva este convenio, el Secretario General de UDOCBA Mercedes Luis Herrera indicó que “agradecemos y acompañamos siempre las acciones concretas que tratan de solucionar los problemas fundamentales de los trabajadores, y la firma de este convenio es un claro ejemplo de eso”.

Teniendo en cuenta el año electoral y la situación paritaria actual, consultado tras la reunión respecto a la gestión de la gobernadora en estos años de gestión, Alejandro Salcedo indicó que “fue desastrosa en todos los planos, no ha logrado mejorar un índice, un sector, similar lo que está pasando a nivel nacional, en la economía no hay ningún número que beneficie a la clase trabajadora”.

Asimismo a pocos días de que se cumpla un año de la explosión provocada por una pérdida de gas en una Escuela Primaria de Moreno, que le costó la vida a dos trabajadores, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez el Secretario Provincial no dejó de resaltar que “el próximo 2 de agosto se cumple un año en el que murieron dos compañeros, producto de la inoperancia, de la ineficacia, de la insensibilidad y por la falta de preocupación por la gente de este gobierno” y continuó afirmando al respecto que “en la escuela en la que murieron dos compañeros, con enviar una cuadrilla de gas, un gasista matriculado eso se resolvía. Y si lo enviaron también hay que hacer controles periódicos y todo eso no se hizo. En este momento todavía hay escuelas en Moreno que tienen problemas de gas, y de infraestructura. A eso también hay que agregarle el problema salarial ya que seguimos por debajo de la línea de pobreza”.

“Hay un número que está circulando y se lo escuche al intendente de Avellaneda, y que la gobernadora no salió a desmentirlo, que marca que Vidal se va a ir con 400 escuelas menos con la que se encontró, o sea que es una gobernadora que achicó el sistema educativo, achicó el presupuesto, ajustó y no le deja a la provincia de Buenos Aires más que problemas en educación” finalizó Salcedo.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
marroquinerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.