Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Triste estadística: récord de muertes por femicidios y transfemicidios durante la pandemia

15 de Noviembre de 2020 • 11:37

Un informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” de La Casa del Encuentro reveló cifras alarmantes.

Principales noticias
Revientan una casa en el Barrio EstudiantesJóvenes de la ciudad piden justicia por Franco Jesús Miranda

Durante los 238 días de aislamiento/distanciamiento obligatorio (período 20 de marzo al 12 de noviembre de 2020) se registraron 171 Femicidios, 4 Transfemicidios y 11 muertes de varones vinculados a otros crímenes de género.

En los últimos 14 días se produjeron 7 femicidios y 1 transfemicidio según un nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” de La Casa del Encuentro. Es el decimoséptimo relevamiento que realiza el observatorio desde que se implementó el Aislamiento/Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO/DISPO).

En valores absolutos, Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos (67), seguida por Santa Fe (24), Tucumán (14) y Chaco (8).

El 61% de las victimas fueron asesinadas en su viviendas, dejando 208 hijas e hijos sin madre. El 60% de los femicidas eran parejas o exparejas. El detalle del informe muestra -igual que todos los anteriores- que la vivienda compartida es el sitio más inseguro para las mujeres y los golpes son la principal causa de muerte.

En el análisis de esta estadística, registramos además que:

24 víctimas habían realizado denuncia

2 femicidas tenían prohibición de acercamiento

7 femicidas pertenecen o pertenecieron a una fuerza de seguridad

17 víctimas tenían indicio de abuso sexual

10 víctimas eran migrantes

2 víctimas de femicidio Estatal (aborto inseguro)

4 víctimas en situación de prostitución

5 víctimas estaban embarazadas

4 víctimas eran mujeres trans

1 víctima de pueblos originarios

24 femicidas se suicidaron

Contenido relacionado
En lo que va del año, en Argentina ya asesinaron a 223 mujeresRecord de femicidios en Argentina: 327 mujeres fueron asesinadas en 2019
Estadística alarmante: un homicidio cada 6 horas durante agostoCyber Monday 2020: con récord de marcas y el regreso de turismo, prevén nuevo salto en ventas
Últimas noticias
No te lo pierdas
Tweet