MercedesYA

zona urbana

Tres explosiones en el metro y otra en un autobús reeditan el terror en Londres

Tres explosiones en las estaciones de metro de Sheperd's Bush, Oval y Warren Street y una cuarta en un autobús urbano que circulaba por Hackney Road han vuelto a reeditar los atentados del 7-J en Londres. El comisario jefe de Scotland Yard ha confirmado que la situación está “casi bajo control”

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Tres explosiones en el metro y otra en un autobús reeditan el terror en Londres

Las estaciones afectadas han sido las de Sheperd's Bush, Warren Street y Oval, en el oeste, centro y sur de Londres, que han sido evacuadas. , mientras que otras líneas de metro han quedado suspendidas, así como la estación de St. Pancras, cuyo servicio ha quedado interrumpido por una alerta de seguridad.
Las fuerzas del orden han acordonado también la zona vecina a Hackney Road, en el este de Londres, donde un autobús de la línea número 26 también fue evacuado.
Según la BBC, sólo se han empleado detonadores en las explosiones de fogueo. Los atentados han causado la alarma en la ciudad y han provocado la suspensión del servicio metropolitano.
La Policía ha calificado los hechos de, “claramente muy graves”, aunque no tanto como los de hace dos semanas. Otra fuente oficial ha informado de la posible existencia de al menos un herido, que podría ser el hombre que llevaba la mochila que ha hecho explosión en la estación de Warren Street.
Por otra parte, se ha restablecido la normalidad en el Hospital Univertsity College, en pleno centro de Londres, que ha quedado acordonado tras detectar la policía la presencia de una persona sospechosa.
Situación bajo control
El comisario de la Policía metropolitana, Sir Ian Blair, ha afirmado que la situación está “casi bajo control” y ha pedido a los londinenses que “se queden donde están”. Sir Ian Blair ha declarado que “la red del transporte permanecerá cerrada algún tiempo” mientras las autoridades investigan lo ocurrido y tratan de determinar el alcance de los incidentes. De momento, fuentes de Scotland Yard han indicado que no se han encontrado “sustancias químicas” en la estación de Oval, al sur de Londres.
La Policía continúa investigando la naturaleza de los sucesos de hoy, que el jefe de Scotland Yard ha calificado de “muy graves”, si bien no tanto como los atentados terroristas ocurridos el pasado 7 de julio en esta ciudad. Ian Blair confirmó que se produjeron “cuatro explosiones o intentos de explosiones” en el metro y un autobús, aunque aún se desconocen “las implicaciones”.
Un hombre fue detenido en la zona gubernamental de Whitehall, donde está la residencia de oficial de Downing Street, sin que se conozcan de momento las razones del arresto, según la BBC. El hombre fue detenido frente al Ministerio de Defensa, según una periodista de la BBC que pudo ver desde lejos el incidente.

zona urbana
Seguinos en
También podría interesarte
EXPLOTAN TRES ARTEFACTOS NUEVAMENTE EN EL SERVICIO PUBLICO DE PASAJEROSLOS CUATRO SOSPECHOSOS DEL 21-J ESTARIAN DETENIDOS
SERIAN MAS DE 55 LOS MUERTOS EN LONDRESLa policía británica mata a un presunto terrorista en una estación al sur de Londres
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube