MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Tres explosiones en el metro y otra en un autobús reeditan el terror en Londres

Tres explosiones en las estaciones de metro de Sheperd's Bush, Oval y Warren Street y una cuarta en un autobús urbano que circulaba por Hackney Road han vuelto a reeditar los atentados del 7-J en Londres. El comisario jefe de Scotland Yard ha confirmado que la situación está "casi bajo control"
21.07.2005 [+]

Las estaciones afectadas han sido las de Sheperd's Bush, Warren Street y Oval, en el oeste, centro y sur de Londres, que han sido evacuadas. , mientras que otras líneas de metro han quedado suspendidas, así como la estación de St. Pancras, cuyo servicio ha quedado interrumpido por una alerta de seguridad.
Las fuerzas del orden han acordonado también la zona vecina a Hackney Road, en el este de Londres, donde un autobús de la línea número 26 también fue evacuado.
Según la BBC, sólo se han empleado detonadores en las explosiones de fogueo. Los atentados han causado la alarma en la ciudad y han provocado la suspensión del servicio metropolitano.
La Policía ha calificado los hechos de, “claramente muy graves”, aunque no tanto como los de hace dos semanas. Otra fuente oficial ha informado de la posible existencia de al menos un herido, que podría ser el hombre que llevaba la mochila que ha hecho explosión en la estación de Warren Street.
Por otra parte, se ha restablecido la normalidad en el Hospital Univertsity College, en pleno centro de Londres, que ha quedado acordonado tras detectar la policía la presencia de una persona sospechosa.
Situación bajo control
El comisario de la Policía metropolitana, Sir Ian Blair, ha afirmado que la situación está “casi bajo control” y ha pedido a los londinenses que “se queden donde están”. Sir Ian Blair ha declarado que “la red del transporte permanecerá cerrada algún tiempo” mientras las autoridades investigan lo ocurrido y tratan de determinar el alcance de los incidentes. De momento, fuentes de Scotland Yard han indicado que no se han encontrado “sustancias químicas” en la estación de Oval, al sur de Londres.
La Policía continúa investigando la naturaleza de los sucesos de hoy, que el jefe de Scotland Yard ha calificado de “muy graves”, si bien no tanto como los atentados terroristas ocurridos el pasado 7 de julio en esta ciudad. Ian Blair confirmó que se produjeron “cuatro explosiones o intentos de explosiones” en el metro y un autobús, aunque aún se desconocen “las implicaciones”.
Un hombre fue detenido en la zona gubernamental de Whitehall, donde está la residencia de oficial de Downing Street, sin que se conozcan de momento las razones del arresto, según la BBC. El hombre fue detenido frente al Ministerio de Defensa, según una periodista de la BBC que pudo ver desde lejos el incidente.

Te puede servir en GuiaXpress

academia de danza
marroquinería
hotel

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.