MercedesYA

unidad penitenciariadepartamento judicial de mercedes

Tras provocar los disturbios en Uh Meda? el imputado se negó a declarar y la fiscalía pide su detención

Avanza la investigación judicial sobre los hechos ocurridos el fin de semana pasado en Uh Meda? cuando una persona tras una discusión reingresa al local portando una escopeta y disparando dentro del predio. Tras la aprehensión el imputado, oriundo de Mercedes e integrante del SPB, se negó a declarar.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Suscribete a nuestro canal

En la jornada del pasado domingo 14 de agosto se llevó a cabo la aprehensión de un sujeto mayor de edad, que instantes antes causó momentos de gran preocupación en un local de esparcimiento nocturno en la localidad de Mercedes.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, el imputado se encontraba en el bar denominado “Uh meda?”, sito en colectora Sur y calle 178 de Mercedes. Alrededor de las 6:30 hs. comenzó a generar disturbios con las personas que se encontraban en el lugar, por lo cual personal de seguridad del local junto a otros particulares le solicitaron de buena manera que se retirara del comercio. Pero al retirarse le propinó un golpe de puño a una de las personas que oficiaban de seguridad privada en el lugar y mientras se retiraba hacia su vehículo lo amenazaba.

Una vez en su automóvil (un Volkswagen Borade color gris oscuro), se acercaron al sujeto varias personas pidiendo que se retirara pacíficamente del lugar, pero el imputado extrajo de entre sus prendas un cuchillo del tipo tramontina con el que comenzó a amenazar y agredir a todos arrojando puñaladas, principalmente a una mujer. Cuando finalmente lograron sacarle el cuchillo, esta persona se retiró del lugar.

Sin embargo, pasados unos minutos, y cuando varias de las personas que estaban en el bar se encontraban en la tranquera de ingreso al local a la espera de autos para retirarse a sus domicilios, es que el sujeto vuelve al lugar. Descendió de su rodado portando un arma de fuego del tipo escopeta calibre 16 con la cual apuntaba hacia las personas, que rápidamente corrieron hacia distintos lugares a fin de resguardarse. En esta secuencia, el sujeto mantuvo el forcejeo con un hombre que intentaba detener lo que estaba ocurriendo, no logrando su objetivo y recibiendo un golpe en las piernas con el arma. En un momento de descuido del agresor logró ocultarse y evitar mayores lesiones. Allí, el imputado comenzó a efectuar disparos hacia la propiedad y hacia donde se hallaban las personas resguardadas, totalmente aterrorizados con el accionar del imputado.

El sujeto recorrió luego el interior del bar efectuando disparos, a la vez que llamaba a quienes estaban escondidos de sus amenazas tal juego de terror para amedrentarlos.

Posteriormente salió nuevamente al exterior del local y se encontró nuevamente con la mujer a la que había querido agredir con el cuchillo -quien se hallaba escondida y al escuchar pasos pensó que venían a ayudarla- y al ver que a la misma le comienza a sonar el celular comenzó a gritarle refiriendo que había dado aviso a la policía y le sustrajo el teléfono previo intimidarla con el arma de fuego.

Afortunadamente, arribó al lugar personal policial que había sido anoticiado por varias de las personas que se encontraban en el bar logrando interceptar al imputado -quien en ese momento comenzaba a ser agredido por algunos de los damnificados- y lo aprehendieron. Y es que al percatarse de la presencia policial, el sujeto se había descartado hacia un costado el arma de fuego y del celular sustraído, y en ese momento los allí presentes buscaron reducirlo tras el mal momento vivido.

También podría interesarte
Tras investigación policial y de la fiscalía local, detienen un sospechoso por el robo a una distribuidora de MercedesRobos con armas en la zona: la investigación avanza y hay novedades
La fiscalía caratuló “Homicidio calificado” el asesinato de Alan González. El imputado se negó a declarar ante el fiscal

Tras la intervención policial tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 6 del Departamento Judicial Mercedes. Se reunieron diversos elementos de interés para la investigación

En el lugar de los hechos fueron incautados por el personal policial interviniente como así también un cartucho de escopeta que poseía en el interior de uno de sus bolsillos, procediendo en consecuencia al traslado del agresor como de los testigos hacia la dependencia policial a los fines legales pertinentes.

El imputado (un sujeto de 30 años, de profesión empleado del Servicio Penitenciario cumpliendo servicio en la Unidad 41 de Campana (B), oriundo de la ciudad de Mercedes) compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del martes 16 del corriente. Fue por el delito de “Robo agravado por el uso de arma apta para el disparo agravado por haber sido cometido por miembro del Servicio Penitenciario en grado de tentativa, en concurso ideal con Coacción agravada por el uso de arma; portación ilegal de arma de fuego de uso civil, Abuso de arma de fuego agravado por ser personal del Servicio Penitenciario; Amenazas simples y Amenazas agravadas por el uso de arma todo en concurso real entre sí” e hizo uso de su derecho de negarse a declarar.

Tras ello, se solicitó por ante el Juzgado de Garantías N° 3 se convierta la aprehensión en detención.

Tras provocar los disturbios en Uh Meda? el imputado se negó a declarar y la fiscalía pide su detención
unidad penitenciariadepartamento judicial de mercedespoder judicial
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube