MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Tras la Asamblea del Campo, los productores esperan señales del gobierno mientras preparan tractorazo a CABA

Este martes 28 de febrero se realizó una asamblea de productores del campo a la altura de la ruta 90 en la autovía Rosario - Buenos Aires. Hubo quejas y se planteó esperar hasta luego de la ExpoAgro, que se realiza del 7 al 10 de marzo, para ver señales del gobierno. Mientras tanto se prepara un tractorazo a CABA.
28.02.2023 [+]

Las entidades rurales realizaron una asamblea en distintos puntos de la autopista Rosario-Buenos Aires para reclamar medidas económicas para enfrentar la crisis que afecta a los productores agropecuarios. Los presentes en la asamblea manifestaron su descontento y enojo con las promesas del gobierno “todo lo que se pactó de antemano, que no se cumplió” explica un productor de San Nicolás.

El mismo productor, se quejó de que no quedó nada escrito, aunque confiá en que las bases de las entidades rurales no permitirán un enfriamiento al reclamo que vienen llevando. De acuerdo a lo expresado, se queda en un cuarto intermedio hasta la semana próxima, cuando se realice ExpoAgro 2023, para ver las señales del gobierno.

Puede Interesarte:

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

Piden varias medidas económicas, por la sequía y que se declaren más zonas de emergencia agropecuaria con quita de impuestos. “Se va a esperar hasta el lunes” comenta Ariel Bianchi, productor de San Nicolás para MercedesYa y agrega “mientras tanto se está organizando una marcha, un tractorazo, que se va ir puliendo esta semana hacia Buenos Aires”.

“Sacar retenciones y unificar tipos de cambio” son algunas de las medidas que algunos productores argumentan para poder salir adelante de esta crisis, porque señalan “se sale con mayor rentabilidad”

Te puede servir en GuiaXpress

productos de almacen
traslados a buenos aires
aire acondicionado

Seguinos y no te pierdas de nada

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.