Tras la Asamblea del Campo, los productores esperan señales del gobierno mientras preparan tractorazo a CABA
Las entidades rurales realizaron una asamblea en distintos puntos de la autopista Rosario-Buenos Aires para reclamar medidas económicas para enfrentar la crisis que afecta a los productores agropecuarios. Los presentes en la asamblea manifestaron su descontento y enojo con las promesas del gobierno “todo lo que se pactó de antemano, que no se cumplió” explica un productor de San Nicolás.
El mismo productor, se quejó de que no quedó nada escrito, aunque confiá en que las bases de las entidades rurales no permitirán un enfriamiento al reclamo que vienen llevando. De acuerdo a lo expresado, se queda en un cuarto intermedio hasta la semana próxima, cuando se realice ExpoAgro 2023, para ver las señales del gobierno.
Puede Interesarte:
Vecinos del barrio Seminario se reúnen con autoridades por la inseguridad
Piden varias medidas económicas, por la sequía y que se declaren más zonas de emergencia agropecuaria con quita de impuestos. “Se va a esperar hasta el lunes” comenta Ariel Bianchi, productor de San Nicolás para MercedesYa y agrega “mientras tanto se está organizando una marcha, un tractorazo, que se va ir puliendo esta semana hacia Buenos Aires”.
“Sacar retenciones y unificar tipos de cambio” son algunas de las medidas que algunos productores argumentan para poder salir adelante de esta crisis, porque señalan “se sale con mayor rentabilidad”
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp