MercedesYA

expoagrosan nicolas

Tras la Asamblea del Campo, los productores esperan señales del gobierno mientras preparan tractorazo a CABA

Este martes 28 de febrero se realizó una asamblea de productores del campo a la altura de la ruta 90 en la autovía Rosario - Buenos Aires. Hubo quejas y se planteó esperar hasta luego de la ExpoAgro, que se realiza del 7 al 10 de marzo, para ver señales del gobierno. Mientras tanto se prepara un tractorazo a CABA.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Tras la Asamblea del Campo, los productores esperan señales del gobierno mientras preparan tractorazo a CABA

Las entidades rurales realizaron una asamblea en distintos puntos de la autopista Rosario-Buenos Aires para reclamar medidas económicas para enfrentar la crisis que afecta a los productores agropecuarios. Los presentes en la asamblea manifestaron su descontento y enojo con las promesas del gobierno “todo lo que se pactó de antemano, que no se cumplió” explica un productor de San Nicolás.

El mismo productor, se quejó de que no quedó nada escrito, aunque confiá en que las bases de las entidades rurales no permitirán un enfriamiento al reclamo que vienen llevando. De acuerdo a lo expresado, se queda en un cuarto intermedio hasta la semana próxima, cuando se realice ExpoAgro 2023, para ver las señales del gobierno.

Piden varias medidas económicas, por la sequía y que se declaren más zonas de emergencia agropecuaria con quita de impuestos. “Se va a esperar hasta el lunes” comenta Ariel Bianchi, productor de San Nicolás para MercedesYa y agrega “mientras tanto se está organizando una marcha, un tractorazo, que se va ir puliendo esta semana hacia Buenos Aires”.

“Sacar retenciones y unificar tipos de cambio” son algunas de las medidas que algunos productores argumentan para poder salir adelante de esta crisis, porque señalan “se sale con mayor rentabilidad”

expoagrosan nicolas
Seguinos en
También podría interesarte
El campo convoca a asamblea de productores a fines de febrero por las retenciones“Wado” de Pedro dijo que quiere “unir al peronismo con el campo”
Alberto Fernández mencionó 91 veces las palabras crecimiento y empleo y sólo 11 inflaciónEl agua no llega y vuelven a suspender las clases este martes. Adeptos y opositores a la medida
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube