Tras el escándalo de las fotomultas, 89 distritos bonaerenses tienen 72 horas para actualizar su acceso al sistema de infracciones

En un contexto marcado por el reciente escándalo de las fotomultas que sacudió a la gestión del transporte en la provincia de Buenos Aires, el nuevo titular del área, Martín Marinucci, tomó una decisión contundente para reorganizar el Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (SACIT). En una nota dirigida a los 89 distritos que cuentan con una red de fotomultas, instó a que revisen y actualicen los accesos de los juzgados municipales al sistema en un plazo máximo de 72 horas.

Puede Interesarte:
“Estamos en 2025 y siguen prometiendo electrodomésticos”: Vecinos por Mercedes recorrió el barrio Mutti y dialogó con vecinos
“Estamos realizando modificaciones y mejoras en los juzgados de faltas municipales que tienen conexión con el sistema provincial. Estos cambios impactan en 89 de los 135 municipios”, explicó Marinucci. Según detalló, uno de los problemas detectados es la existencia de más usuarios registrados en el sistema que la cantidad de jueces habilitados en cada municipio, lo que plantea dudas sobre la correcta asignación de roles y responsabilidades.
El funcionario envió una notificación oficial a cada comuna para que rectifiquen o ratifiquen los permisos otorgados a los usuarios del sistema. En caso de que los municipios no cumplan con el plazo estipulado, se procederá a dar de baja los accesos irregulares o sin actualización.
La medida busca garantizar mayor transparencia y control en un área que quedó bajo la lupa tras las recientes polémicas. La renuncia de Jorge D’Onofrio al frente de la cartera de transporte expuso falencias que ahora intentan ser corregidas bajo la nueva gestión.

Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Seguinos y no te pierdas de nada