MercedesYA

persecucion policialpoder judicial

Tras alerta vecinal y persecución policial: tres aprehendidos por tenencia de arma y estar vinculados a otros delitos

El pasado lunes 8 de agosto se llevó a cabo la aprehensión de tres sujetos que momentos antes circulaban en un automóvil de forma sospechosa, y tras la intervención policial se dieron a la fuga, en la localidad de Mercedes. Se secuestró un arma de fuego y uno de ellos estaba sindicado como autor de otros tres hechos delictivos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Tras alerta vecinal y persecución policial: tres aprehendidos por tenencia de arma y estar vinculados a otros delitos

De acuerdo a lo que pudo conocerse, alrededor de las 23 horas del lunes, los tres sujetos (uno de 18 años (oriundo de La Plata), otro de 18 años de Mercedes, y el restante de 28 años, oriundo de la misma localidad) circulaban en un vehículo Renault 19 de color gris a muy baja velocidad en la zona de calle 30 bis y 151 de la ciudad de Mercedes. Una vecina, al tener conocimiento de que en la zona había ocurrido un hecho delictivo con participación de un vehículo de similares características, dio aviso mediante el botón comunitario y una vez que personal policial se hizo presente en lugar pudo informar esta circunstancia.

Tras el aviso de alerta personal policial conjuntamente con el centro de monitoreo municipal se abocaron a la búsqueda del rodado, lograron divisar al mismo circulando por avenida 1 y calle 30, donde pudieron interceptarlo. Dándose a la fuga y luego de una breve persecución, logran ser detenidos momentos después.

Una vez realizada la requisa del rodado y las personas, se encontró entre las prendas de uno de ellos un revólver calibre 22 con municiones, en condiciones para disparar y sin contar con la autorización legal. Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 6 del Departamento Judicial Mercedes y se debieron llevar adelante una serie de medidas probatorias.

Se logró determinar, además que el sujeto de 28 años, el pasado 4 de agosto alrededor de las 16 horas - junto a una mujer que no ha podido ser identificada - ingresaron a bordo de un vehículo Renault 19, en una vivienda ubicada en calle 499 de esta localidad, y sustrajeron sin mediar violencia dos garrafas, y otros elementos. En tanto, también se le imputó un hecho ocurrido el pasado 29 de julio, cuando en horas de la madrugada este hombre - junto a al menos una persona más no identificada - a bordo del mismo vehículo antes mencionado ingresaron a una vivienda en construcción en calle 15 bis, y sustrajeron tras violentar una puerta balcón, herramientas varias. Mientras que, en esa misma jornada, habrían hecho lo propio en una vivienda en construcción en calle 62 entre 15 y 15 bis. Tras ejercer violencia en una ventana trasera sustrajeron herramientas, y muebles.

Tras alerta vecinal y persecución policial: tres aprehendidos por tenencia de arma y estar vinculados a otros delitos
persecucion policialpoder judicialdepartamento judicial de mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
Robos con armas en la zona: la investigación avanza y hay novedadesAprehenden a tres sujetos por robos de motos con arma de fuego
Tras investigación policial y de la fiscalía local, detienen un sospechoso por el robo a una distribuidora de MercedesTras provocar los disturbios en Uh Meda? el imputado se negó a declarar y la fiscalía pide su detención
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube