MercedesYA

veteranos de guerraislas malvinas

TRAGICA PERDIDA

FALLECIO VETERANO DE GUERRA EN ACCIDENTE

Por Walter Castro

Doloroso adiós al obrero del Concepción
“Pensar que regresó sano y salvo de las islas Malvinas y ahora lo pierdo”. La reflexión pertenece a Francisca Mealla, madre de Néstor Hugo Hunco, el obrero de 43 años que falleció anteayer, víctima de quemaduras producidas en una explosión ocurrida la semana pasada en el ingenio Concepción, donde trabajó los últimos 23 años. Sus restos fueron traídos ayer desde Capital Federal. Hasta las 10.00 de hoy serán velados en una sala de Reconquista y avenida Santo Cristo, en Banda del Río Salí.
Hunco tenía quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo. Estaba internado en la clínica Fitz Roy, de Capital Federal.
“Estuvo desde el 2 de abril hasta el final de la guerra. Fue hecho prisionero y regresó al país en julio de 1982. Vinieron a despedirlo veteranos de Catamarca, Santiago del Estero y Salta”, apuntó Carmen al referirse a su hermano, quien poco tiempo después obtuvo trabajo en el ingenio.
Su cuñado Carlos Paz relató a EL SIGLO que le gustaba jugar al fútbol. “El domingo era sagrado. Se juntaba con los amigos y participaba en campeonatos”, dijo su pariente, quien acotó que Néstor jugaba de volante, “de 5”.
Sandra, otra hermana de Hunco, apuntó que tenía cinco hijos y siempre colaboraba con sus padres. “Mi marido (Ramón Hunco) padece reuma y él nos ayudaba en forma permanente”, confirmó la señora Mealla.
El obrero fue víctima de una explosión, ocurrida el jueves pasado en el ingenio Concepción. Un tacho de evaporación estalló y quemó a Miguel Ángel Corbalán, otro trabajador de la fábrica.
“Queremos agradecer a los Veteranos de Malvinas, quienes lograron que su cuerpo sea traído en avión y no por tierra, como pensaban hacerlo primero”, manifestó Paz.
Hunco dejó una familia compuesta por una esposa y cinco hijos.

Fuente: “El Malvinense”

veteranos de guerraislas malvinasveteranos de malvinasavenida 2santoral
Seguinos en
También podría interesarte
Los mercedinos listos para los Torneos BonaerensesY NOSOTROS QUE?
LOS HIJOS DE MALVINASFue inaugurado ayer el funcionamiento del tomógrafo computado
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube